Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Lenguaje y Literatura
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Lenguaje y Literatura by Subject "currículo nacional"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item La incidencia de la metodología en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo ciclo en todas las asignaturas, de Los Centros Escolares: Cuyuapa Arriba de San Antonio del Monte, Sonsonate y lotificación San Alfonso de Tamanique, La Libertad en el año 2013(2014-05-01) Vanegas Hernández, Tito Alberto; Valladares Martínez, Adela Antonia; Payés Morales, Gelber De JesúsLa humanidad, dada su misma naturaleza, es a la vez protagonista y beneficiaria de los fenómenos socio culturales, que han venido evolucionando desde que los primeros seres humanos poblaron la tierra. Los diferentes campos del saber se ven reforzados con teorías cada vez más novedosas y contundentes, sin que ello descalifique por completo las hipótesis anteriores. Lo que ocurre es que los investigadores leen detenidamente los postulados que funcionan como un cuerpo argumentativo; y luego contrastan lo leído con los hechos empíricos observables, llegando muchas veces conclusiones diferentes. De eso se trata la comprensión lectora; la lectura no debe verse únicamente como la simple capacidad que el ser humano tiene de decodificar los signos escritos, si no como la interpretación que hace en el momento en que lleva a cabo la decodificación.