Licenciatura en Educación, Especialidad Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Educación, Especialidad Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica by Subject "comprensión lectora"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item El cuento salvadoreño como recurso metodológico utilizado para el desarrollo de la comprensión lectora en la asignatura de lenguaje en los estudiantes de segundo ciclo de educación básica en los Centros Escolares Juan Ramón Jiménez, Centro Escolar José Dolores Larreynaga y Centro Escolar República de Nicaragua, del municipio de Quezaltepeque, del departamento de La Libertad, año 2019(2020-07-01) Ascencio Mendoza, Billy Ronald; Orellana Salguero, Melvin Horacio; Serrano Choto, Julissa Elizabeth; Aguirre Estrada, Vanessa ZucelyEl desarrollo de la comprensión lectora, es una de las competencias que marca una tendencia en el aprendizaje de los estudiantes desde su inicio; ya que a través de este proceso se logra un conocimiento ampliado y diversificado de textos. El sistema educativo actual en El Salvador, facilita muchos recursos tanto lingüísticos como textos escritos para el fortalecimiento de la lectura y la escritura, no obstante, presenta ciertas limitantes en cuanto al alcance del desarrollo de la comprensión lectora ya que carece de recursos metodológicos, el cual dificulta a los docentes que se logre el alcance de dicha competencia que en gran medida, afecta directamente a los estudiantes en el fortalecimiento y aprendizaje de esta área, para la adquisición de los conocimientosItem Propuesta metodológica para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la poesía infantil salvadoreña, en los estudiantes de tercer grado del turno vespertino de los Centros Escolares: Centro Escolar Caserío Ayutica, Complejo Educativo Emilio Martínez y el Complejo Educativo Manuel Monedero, 2019(2019-11-01) Arcia Melara, Mirna Guadalupe; Gallegos Ramírez, Mirna Lissette; Melara Hernández, Isela del Carmen; Meléndez Escobar, Roxana Carolina; Valle Vásquez, Ligia Iveth; Mejía Loarca, Francis OsvaldoSe han planteado objetivos viables en torno a dicha temática, proponiendo diferentes argumentos donde se reflejan las debilidades que los estudiantes muestran en la comprensión lectora; por lo cual se necesita garantizar el desarrollo de las competencias requeridas en los estudiantes, en este caso, enfocado en los alumnos de tercer grado de las instituciones antes mencionadas a través de la poesía infantil salvadoreña