Licenciatura en Ciencias de la Educacion, Especialidad en Idioma Inglés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Ciencias de la Educacion, Especialidad en Idioma Inglés by Subject "373"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Influencia de los estilos de aprendizaje en la asimilación De contenidos en la asignatura de idioma inglés(2009-09-01) Cortez Cota, Ronal Alexander; Fajardo Solís, Oscar Rolando; Ortez Segovia, José SantosCuando se habla de estilos de aprendizaje se refiere a las particularidades que cada estudiante reproduce al adquirir conocimientos. El término “estilo de aprendizaje” se refiere al hecho de que cuando se quiere aprender algo, se utiliza un particular método o conjunto de estrategias y aunque las estrategias concretas utilizadas varían según lo que se quiere aprender, se tiende a desarrollar unas preferencias globales. Esas preferencias o tendencias a utilizar, más unas determinadas maneras de aprender que otras, constituyen el estilo de aprendizaje.Item Investigación acción en el aula. Estudio etnográfico sobre la pertinencia del curriculo en el proceso de enseñanza del idioma inglés en el séptimo grado De los centros escolares: Centro Escolar Profesor Rodrigo Flores, Turín, Ahuachapán Y Complejo Educativo Colonia Río Zarco, Santa Ana(2003-10-25) Duarte Quintanilla, José Eduardo; Solís, José Roberto; Moreira Mayorga, Angel Odir; Valdés Martínez, David Ramón; García Cabrera, JorgePara la elaboración del siguiente informe nos enfrentamos al problema de cómo realizarlo y presentarlo, pues así como hay diferencias entre la investigación cuantitativa y cualitativa, queríamos también darle una presentación diferente. Tuvimos un poco de dificultad para iniciarlo. Considerábamos que era suficiente con haber elaborado un anteproyecto y un plan de ejecución y que este sería la presentación final, sin embargo,hacía falta un análisis y síntesis de todo el trabajo. La pregunta era como presentar este análisis y síntesis, que partes contendría, como iniciarlo. Debimos seguir para esto la sugerencia del docente director de leer el libro “investigación acción en el aula, enseñanza aprendizaje de la metodología” del autor Raúl Rojas Soriano.Item Undergraduate work on how to manage large English classes effectively in junior high school at “Complejo Educativo Capitán General Gerardo Barrios” Santa Ana(2004-10-26) Funes Linares, Lorena Roxana; Linares de Sermeño, Guadalupe DelurdyThe research document has been divided into three chapters. Chapter I deals with the problem the Junior high school English teacher at “Complejo Educativo Capitán General General Gerardo Barrios” Santa Ana faces during his classes, the valid and strong reasons to prove that the execution of this research work is necessary and relevant, the objectives, the related literature about the problem to be investigated, the hypothesis and the methodology to execute the project. Chapter II presents the analysis and interpretation of data, the method the researcher used to execute the project and the instruments (questionnaires and an English exam). Finally, Chapter III contains conclusions and recommendations that may be considered by the reader or other researchers who are investigating about the same problem. The bibliographical references are included in this chapter, and the appendices that give more details about the research process carried out.