Licenciatura en Ciencias de la Educacion, Especialidad en Idioma Inglés
Permanent URI for this collection
Browse
Recent Submissions
Item Influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico en la asignatura de idioma inglés en el alumnado de 9° grado “b” del Centro Escolar “Dr. Arturo Romero” en la Colonia San Antonio del Municipio De Ayutuxtepeque en el Departamento De San Salvador en el año lectivo 2009.(2010-07-01) Platero, Luis Eduardo; Ortez Segovia, José SantosEsta investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico en la asignatura de Idioma Inglés en el alumnado de 9°Grado “B”del Centro Escolar “Dr. Arturo Romero” del municipio de Ayutuxtepeque del departamento de San Salvador en el año lectivo 2009. El tipo y diseño de investigación que se realizó fue cualitativa descriptiva de tipo longitudinal, porque permitió la interrelación con el alumnado y el docente estableciéndose para ello varias sesiones de trabajo.Item Influencia de los estilos de aprendizaje en la asimilación de contenidos en la asignatura de idioma inglés(2009-09-01) Cortez Cota, Ronal Alexander; Fajardo Solís, Oscar Rolando; Ortez Segovia, José SantosCuando se habla de estilos de aprendizaje se refiere a las particularidades que cada estudiante reproduce al adquirir conocimientos. El término “estilo de aprendizaje” se refiere al hecho de que cuando se quiere aprender algo, se utiliza un particular método o conjunto de estrategias y aunque las estrategias concretas utilizadas varían según lo que se quiere aprender, se tiende a desarrollar unas preferencias globales. Esas preferencias o tendencias a utilizar, más unas determinadas maneras de aprender que otras, constituyen el estilo de aprendizaje.Item Eficacia de la metodología en la enseñanza del idioma inglés para tercer ciclo de educación básica en el distrito 02-06 de la Ciudad de Santa Ana.(2005-07-01) Guadrón Rodríguez, Ana Ruth; Pérez Mendoza, Edgar AmilcarEl trabajo de investigación “la eficacia de la metodología en la enseñanza del idioma inglés para tercer ciclo de educación básica en el distrito 02-06 de la Ciudad de Santa Ana” permitió conocer más de cerca el proceso pedagógico en el desarrollo de la asignatura de inglés en las diferentes instituciones visitadas y además permitió detectar las debilidades y la eficacia de la metodología para la enseñanza del idioma inglés a nivel de Tercer Ciclo de Educación Básica. Se espera que este trabajo de investigación sirva de apoyo para el desarrollo de las clases de dicha asignatura sobre todo para aquellos/as maestros/as que imparten ésta asignatura aún no siendo su especialidad.Item "Influencia de los habitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo ciclo de educación básica del Complejo Educativo Prof.Martin Romero Monterrosa Rodríguez,turno vespertino,en el año 2016"(2017-10-01) Magaña Portillo, Rubenia Elizabeth; Martínez De Mangandí, Maria Olimpia; Azgúnaga López, Raúl ErnestoEl objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del Complejo Educativo Prof. Martín Romeo Monterrosa, a fin de proponer alternativas que permitan el incremento del rendimiento académico del estudiante.El tipo y diseño de investigación es descriptivo-explicativo,ya que busca correlacionar dos variables.La población se constituye por 70 estudiantes de los sextos grados C y D. Se aplicó una encuesta para identificar si los estudiantes han desarrollado hábitos de estudio,se entrevistó a los maestros encargados de los grados sobre temas referentes a hábitos de estudio y el rendimiento académico se consideró como el promedio que obtuvieron los estudiantes en el primer trimestre.Item Influencia del método de enseñanza del idioma inglés en la asimilación del estudiantado del noveno grado del Centro Escolar Cantón Lomas De Alarcón De Atiquizaya, Ahuachapán.(2011-07-01) Ordóñez Blanco, Sandra Yaneth; Rojas, Joel De Jesús; Ortez, José SantosLa enseñanza tradicional del idioma Inglés dio sus primeros pasos con el uso del método de traducción gramatical, el método directo, el método audio- lingüístico; estos aun tienen una fuerte influencia en la enseñanza del idioma inglés en muchas partes del mundo. Algunos educadores apoyan el uso de estos métodos ya que afortunadamente aprendieron inglés con el uso de ellos. Y su pensamiento de la enseñanza del idioma está prácticamente influenciado por sus experienciasItem Investigación acción en el aula. Estudio etnográfico sobre la pertinencia del currículo en el proceso de enseñanza del idioma inglés en el séptimo grado de los centros escolares:Centro Escolar Profesor Rodrigo Flores, Turín, Ahuachapán Y Complejo Educativo Colonia Río Zarco, Santa Ana.(2003-10-01) Duarte Quintanilla, José Eduardo; Roberto Solís, José; Moreira Mayorg, Ángel Odir; Valdés Martínez, David Ramón; García Cabrera, JorgePara la elaboración del siguiente informe nos enfrentamos al problema de cómo realizarlo y presentarlo, pues así como hay diferencias entre la investigación cuantitativa y cualitativa, queríamos también darle una presentación diferente. Tuvimos un poco de dificultad para iniciarlo. Considerábamos que era suficiente con haber elaborado un anteproyecto y un plan de ejecución y que este sería la presentación final, sin embargo, hacía falta un análisis y síntesis de todo el trabajo.Item Influencia de las estrategias metodológicas que utilizan los docentes en el rendimiento escolar de los alumnos del tercer ciclo matutino en la asignatura de idioma inglés del Centro Escolar Cristóbal Colón Del Municipio De Nahulingo Departamento De Sonsonate durante el tercer período de estudio del año 2011(2012-04-01) Rivera Luna, José Baudilio; Del Valle, María EugeniaLa enseñanza tradicional del idioma Inglés dio sus primeros pasos con el uso del método de traducción gramatical, el método directo y el método audio- lingüístico aun tienen una fuerte influencia en la enseñanza del idioma inglés en muchas partes del mundo. Algunos educadores apoyan el uso de estos métodos ya que afortunadamente aprendieron inglés con el uso de ellos. Y su pensamiento de la enseñanza del idioma está prácticamente influenciado por sus experienciasItem Les avantages de l’usage du laboratoire du Département de Langues étrangères de l’Université d’El Salvador, pour améliorer l’apprentissage de la langue française.(2010-11-01) Briones Anaya, Jacqueline Guadalupe; Flores Portillo, María Cecilia; Luna Cruz, Marvin MartinApparition et évolution des laboratoires des langues -- Laboratoire des Langues en Argentine -- Des laboratoires de langues : la Région équipe 14 lycées -- Supplémentaires en France -- L’apparition du laboratoire des langues -- au Département de Langues Étrangères de l’Université d’El Salvador -- Hypothèses de recherche.Item Influencia de las estrategias metodológicas que utilizan los docentes en el rendimiento escolar de los alumnos del tercer ciclo matutino en la asignatura de idioma inglés del centro escolar Cristóbal colón del municipio de Nahulingo departamento de Sonsonate durante el tercer período de estudio del año 2011.(2012-04-01) Rivera Luna, José Baudilio; Del Valle, María EugeniaLa enseñanza tradicional del idioma Inglés dio sus primeros pasos con el uso del método de traducción gramatical, el método directo y el método audio- lingüístico aun tienen una fuerte influencia en la enseñanza del idioma inglés en muchas partes del mundo. Algunos educadores apoyan el uso de estos métodos ya que afortunadamente aprendieron inglés con el uso de ellos. Y su pensamiento de la enseñanza del idioma está prácticamente influenciado por sus experiencias.Item Influencia del método de enseñanza del idioma inglés en la asimilación del estudiantado del noveno grado Del Centro Escolar Cantón Lomas De Alarcón De Atiquizaya, Ahuachapán(2011-07-01) Ordóñez Blanco, Sandra Yaneth; Rojas, Joel De Jesús; Ortez, José SantosLa enseñanza tradicional del idioma Inglés dio sus primeros pasos con el uso del método de traducción gramatical, el método directo, el método audio- lingüístico; estos aun tienen una fuerte influencia en la enseñanza del idioma inglés en muchas partes del mundo. Algunos educadores apoyan el uso de estos métodos ya que afortunadamente aprendieron inglés con el uso de ellos. Y su pensamiento de la enseñanza del idioma está prácticamente influenciado por sus experiencias.Item Influencia de los estilos de aprendizaje en la asimilación De contenidos en la asignatura de idioma inglés(2009-09-01) Cortez Cota, Ronal Alexander; Fajardo Solís, Oscar Rolando; Ortez Segovia, José SantosCuando se habla de estilos de aprendizaje se refiere a las particularidades que cada estudiante reproduce al adquirir conocimientos. El término “estilo de aprendizaje” se refiere al hecho de que cuando se quiere aprender algo, se utiliza un particular método o conjunto de estrategias y aunque las estrategias concretas utilizadas varían según lo que se quiere aprender, se tiende a desarrollar unas preferencias globales. Esas preferencias o tendencias a utilizar, más unas determinadas maneras de aprender que otras, constituyen el estilo de aprendizaje.Item Undergraduate work on how to manage large English classes effectively in junior high school at “Complejo Educativo Capitán General Gerardo Barrios” Santa Ana(2004-10-26) Funes Linares, Lorena Roxana; Linares de Sermeño, Guadalupe DelurdyThe research document has been divided into three chapters. Chapter I deals with the problem the Junior high school English teacher at “Complejo Educativo Capitán General General Gerardo Barrios” Santa Ana faces during his classes, the valid and strong reasons to prove that the execution of this research work is necessary and relevant, the objectives, the related literature about the problem to be investigated, the hypothesis and the methodology to execute the project. Chapter II presents the analysis and interpretation of data, the method the researcher used to execute the project and the instruments (questionnaires and an English exam). Finally, Chapter III contains conclusions and recommendations that may be considered by the reader or other researchers who are investigating about the same problem. The bibliographical references are included in this chapter, and the appendices that give more details about the research process carried out.Item Investigación acción en el aula. Estudio etnográfico sobre la pertinencia del curriculo en el proceso de enseñanza del idioma inglés en el séptimo grado De los centros escolares: Centro Escolar Profesor Rodrigo Flores, Turín, Ahuachapán Y Complejo Educativo Colonia Río Zarco, Santa Ana(2003-10-25) Duarte Quintanilla, José Eduardo; Solís, José Roberto; Moreira Mayorga, Angel Odir; Valdés Martínez, David Ramón; García Cabrera, JorgePara la elaboración del siguiente informe nos enfrentamos al problema de cómo realizarlo y presentarlo, pues así como hay diferencias entre la investigación cuantitativa y cualitativa, queríamos también darle una presentación diferente. Tuvimos un poco de dificultad para iniciarlo. Considerábamos que era suficiente con haber elaborado un anteproyecto y un plan de ejecución y que este sería la presentación final, sin embargo,hacía falta un análisis y síntesis de todo el trabajo. La pregunta era como presentar este análisis y síntesis, que partes contendría, como iniciarlo. Debimos seguir para esto la sugerencia del docente director de leer el libro “investigación acción en el aula, enseñanza aprendizaje de la metodología” del autor Raúl Rojas Soriano.Item A Proficiency Test as a Requirement to Graduate in the Major “Licenciatura en Idioma Inglés, Opción Enseñanza(2006-11-16) Hernández Jaco, Karen Azucena; Vanegas Salguero, Miguel Oswaldo; Orellana Santamaria, William Ernesto; Pérez Mendoza, Edgar AmilcarThe investigators selected a target population of 17 students to carry out this hypothetic-deductive study. The researchers elaborated and administered an English language proficiency test, which was validated before its administration. Also, they crafted evaluation tools such as rubrics and checklists to assess the students’ outcomes in the proficiency test.Through these tools, the investigators found that students’ overall results in the English language proficiency test situate them in the developing proficiency category. Moreover, they discovered that students’ results show that their asset is the oral skill and that their challenges reside in the listening, reading and writing skills. In addition, they verified the benefits of administering an assessment tool to measure the students’ English language proficiency.Item Influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico en la asignatura de idioma inglés en el alumnado de 9° grado “b” del centro escolar “Dr. Arturo romero” en la colonia San Antonio del municipio de Ayutuxtepeque en el departamento de San Salvador en el año lectivo 2009.(2010-07-01) Platero, Luis Eduardo; Ortez Segovia, José SantosEsta investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico en la asignatura de Idioma Inglés en el alumnado de 9° Grado “B” del Centro Escolar “Dr. Arturo Romero” del municipio de Ayutuxtepeque del departamento de San Salvador en el año lectivo 2009. El tipo y diseño de investigación que se realizó fue cualitativa descriptiva de tipo longitudinal, porque permitió la interrelación con el alumnado y el docente estableciéndose para ello varias sesiones de trabajo.Item Eficacia de la metodología en la enseñanza del idioma inglés para tercer ciclo de educación básica en el distrito o2-06 de la ciudad de Santa Ana(2005-07-01) Guadrón Rodríguez, Ana Ruth; Pérez Mendoza, Edgar AmilcarEl trabajo de investigación “la eficacia de la metodología en la enseñanza del idioma inglés para tercer ciclo de educación básica en el distrito 02-06 de la ciudad de santa ana” permitió conocer más de cerca el proceso pedagógico en el desarrollo de la asignatura de inglés en las diferentes instituciones visitadas y además permitió detectar las debilidades y la eficacia de la metodología para la enseñanza del idioma inglés a nivel de tercer ciclo de educación básica. se espera que este trabajo de investigación sirva de apoyo para el desarrollo de las clases de dicha asignatura sobre todo para aquellos/as maestros/as que imparten ésta asignatura aún no siendo su especialidad.