Publication:
Estrategia de superación profesional de directivos para la integración de las TIC

dc.contributor.authorRamos Díaz Rubens
dc.contributor.authorGarcía González Máryuri
dc.contributor.authorLópez Collazo Zeidy Sandra
dc.contributor.otherrubens.ramos@rimed.cu
dc.contributor.othermaryuri@rect.uh.cu
dc.contributor.otherzlopez@crea.cujae.edu.cu
dc.date.accessioned2024-06-28T15:53:02Z
dc.date.available2024-06-28T15:53:02Z
dc.date.issued2024-06-27
dc.description.abstractPara acompañar los procesos de innovación y transformación se requiere de un equipo directivo actualizado y al tanto de lo que acontece, abierto a promover las implementaciones de proyectos que incluyan Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También se necesita acomodar tiempos y espacios institucionales que favorezcan el trabajo en red y la colaboración. El objetivo del artículo es reflexionar sobre la superación profesional de directivos en la modalidad a distancia. Se utilizaron diferentes métodos del nivel teórico que permitieron interpretar hechos y datos, analizar la información y precisar diferentes enfoques que permitan llegar a un nivel de generalización acerca de la superación profesional, particularmente de los directivos.
dc.identifier.citationAñorga Morales J. (2014). La educación avanzada y el mejoramiento profesional y humano. La Habana: Universidad de Ciencias Pedagógicas «Enrique José Varona»; 2014.p.19-31. De Armas Ramírez N, Marimón Carrazana JA, Guelmes Valdés EL, Rodríguez del Castillo MA, Rodríguez Palacios A, Lorences González J. (2012). Los resultados científicos como aportes de la investigación educativa. La Habana: Centro de Ciencias e Investigaciones Pedagógicas; 2012.p.14-19. González Rey, F. (1985): Psicología de la personalidad. Ed. Pueblo y Educación. La Habana, 172 p. Ramos Díaz, R; López Collazo, Z.S y García González, M. (2022). La superación profesional de directivos en la modalidad a distancia: Reflexiones desde la experiencia. Año 2022. Vol. 10, Número Especial, pp.14-24, ISSN: 2308-3042. Rojas Murillo, A; García González, M; Núñez González, S y Lazo Fernández, Y. (2022). La gestión de la ciencia en las universidades cubanas: alianzas UPR-CEPES-UH. Revista Cubana de Educación Superior. Número especial 2022. Rojas, A. J. y Avila Y. (2017). La profesionalización tecnológica del docente: un reto para la integración de las TIC a los procesos educativos. Revista Ciencias Pedagógicas, Revista electrónica científico-pedagógica. N.°1 (enero-abril), Año 2017, 4ta Época. ISSN: 1607-5888 RNPS: 1844. Valle Lima, A. (2012). La investigación pedagógica. Otra mirada. La Habana. Pág. 156-58. (En formato digital).
dc.identifier.issnISSN-L 0041-8242
dc.identifier.issnE-ISSN 3005-5857
dc.identifier.issnISSN:0041-8242
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14492/28718
dc.language.isoes
dc.publisherEditorial Universitaria.Universidad de El Salvador
dc.subjectSuperación profesional
dc.subjecttransformación institucional
dc.subjectmodalidad a distancia
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
dc.subjectdirectivos
dc.titleEstrategia de superación profesional de directivos para la integración de las TIC
dc.title.alternativeStrategy for professional development of managers for the integration of ICT
dc.typeArticle
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RLU3-24 (1)-87-99.pdf
Size:
656.89 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections