Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica by Author "Aparicio Pereira, Rodrigo Alberto"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item La educación ambienta y su incidencia en actitudes y comportamientos pro-ambientales en los estudiantes de los Centros Escolares: María Escobar Granillo, Sagrado Corazón,y los Complejos Educativos Ofelia Herrera y Aminta de Montiel del distrito 12-08 del municipio de San Miguel, departamento San Miguel(2019-08-01) Aguilera Arias, Adelaida Azucena; Aparicio Pereira, Rodrigo Alberto; Caceres de Zaldaña, Rosa ArgeliaRESUMEN: Describe la situación reciente y actual de la educación ambiental como un desafío global y también nacional sobre la crisis ambiental. En esta dirección, el marco teórico traza los principales elementos de la conceptualización de educación ambiental, un marco legal que permite comprender la importancia de la educación ambiental en coherencia con fundamentos currículos y políticos para promover cambios en conocimientos, actitudes y prácticas pro- ambientales, que se evidencian en investigaciones realizadas en esta dirección, que re afirman en esa dirección, el sistema de hipótesis general y especifica que pueden leerse, sobre la incidencia de la educación ambiental en actitudes y prácticas. los resultados permiten comprender la interacción de múltiples factores en la educación ambiental, que evidencia la incidencia que existe sobre las actitudes y comportamientos de los estudiantes. ABSTRACT: It describes the recent and current situation of environmental education as a global and also national challenge on the environmental crisis. In this direction, the theoretical framework traces the main elements of the conceptualization of environmental education, a legal framework that allows understanding the importance of environmental education in coherence with curriculum and political foundations to promote changes in knowledge, attitudes and pro-environmental practices, that are evidenced in investigations carried out in this direction, which reaffirm in that direction, the system of general and specific hypotheses that can be read, on the incidence of environmental education in attitudes and practices. the results allow us to understand the interaction of multiple factors in environmental education, which shows the incidence that exists on the attitudes and behaviors of students