Licenciatura en Lenguas Modernas: Especialidad en Francés e Inglés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Lenguas Modernas: Especialidad en Francés e Inglés by Subject "aprendizaje"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Assessing awareness of emotional intelligence skill in the learning of French language of the students attending the first year of bachelor’s degree in modern languages specialization in English and French. University of El Salvador, Eastern Campus, 2021(2021-03-01) García Navarrete, Tatiana Vanessa; Portillo García, Alicia María; Sorto de Velis, Roxana JanethRESUMEN: Tomando como base el estudio de grandes psicólogos como Goleman, D. (1995) y sus libros Emotional Intelligence y Emotional Intelligence: Why It Can Matter More Than IQ. Al igual que Gardner, H. (1983) y su libro Frames of mind: The theory of multiple intelligences. Los mencionados autores y sus obras inspiraron fuertemente al presente trabajo de investigación, el cual tiene como objetivo principal evaluar el nivel de la habilidad Inteligencia Emocional y su influencia en el aprendizaje de la lengua francesa de los alumnos de primer año de licenciatura en Lenguas Modernas. Además, se buscó categorizar el nivel de inteligencia emocional de la muestra de interés obteniendo resultados muy interesantes y de utilidad para la investigación ya que no hay una influencia de las variables entre sí para el grupo de estudio. ABSTRACT: Based on the study of great psychologists such as Goleman, D. (1995) and his books Emotional Intelligence and Emotional Intelligence: Why It Can Matter More Than IQ. Like Gardner, H. (1983) and his book Frames of mind: The theory of multiple intelligences. The aforementioned authors and their works strongly inspired this research work, whose main objective is to evaluate the level of the Emotional Intelligence skill and its influence on the learning of the French language of first-year students of the Modern Languages degree. In addition, it was sought to categorize the level of emotional intelligence of the sample of interest, obtaining very interesting and useful results for the investigation since there is no influence of the variables on each other for the study groupItem Study of the new technologies in the process of learning and teaching foreign languages degrees in junior students of Modern Languages, English Teaching degrees, and English teachers at the University of El Salvador, Eastern Campus(Universidad de El Salvador-Facultad Multidisciplinaria Oriental, 2021) Sorto Vilche, Carlos Eduardo; Martínez Martínez, David Alberto; Gómez Hernández, Evelyn Vanessa; Herrera de Turcios, Beverlyng Victoria; sv00000@ues.edu.sv; mm00000@ues.edu.sv; gh15008@ues.edu.svLa investigación “Estudio de las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje y Enseñanza de grados de lenguas extranjeras en estudiantes junior de Lenguas Modernas, Licenciaturas en Magisterio de Inglés, y profesores de inglés de la Universidad de El Salvador, Eastern Campus” busca indagar sobre los beneficios que las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) en profesores y alumnos. También tiene como objetivo diseñar una propuesta en la que un Laboratorio de Idiomas sea la base del proceso de aprendizaje en estudiantes de nivel intermedio de las carreras de Lenguas Modernas, Profesorado en Inglés y docentes de la sección de idiomas de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria Oriental. El método utilizado en esta investigación fue el Método Cualitativo que permitió trabajar la opinión de los docentes e identificar el uso que los docentes tienen de las Nuevas Tecnologías en un Laboratorio de Idiomas. La muestra para este estudio fue de cuatro docentes que fueron entrevistados y se pidió a 20 estudiantes que respondieron un cuestionario, todos ellos de la sección de idiomas de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, de la Universidad de El Salvador. Para concluir, en los resultados obtenidos demuestran que un laboratorio de idiomas es reconocido como una herramienta que potencia no solo el proceso de enseñanza, ya que cambiaría parcialmente el diseño de las lecciones, sino también el proceso de aprendizaje, dando a los estudiantes acceso a herramientas variadas y diferentes. Asimismo, se suma la presentación de una propuesta de plano para el equipamiento del laboratorio de idiomas ubicado en la Universidad de El Salvador, Campus Oriente, más específicamente en el laboratorio de idiomas número 1 dentro del edificio de la Unidad Biblioteca de esta Universidad. La investigación “Estudio de las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras en estudiantes de tercer año de las carreras de Lenguas Modernas, Profesión de Profesor de Inglés y profesores de Inglés de la Universidad de El Salvador, Sede Oriente” busca indagar sobre los beneficios que Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen un papel fundamental en el profesorado y en el alumnado. Asimismo, se pretende diseñar un plan de acción en el que un Laboratorio de Idiomas sea la base del proceso de aprendizaje en los estudiantes de primer ciclo de las titulaciones de Lenguas Modernas, de Maestro de Inglés y la base docente del Profesorado de Inglés. en la Universidad de El Salvador, Sede Oriente. El método utilizado en esta investigación fue el Método Cualitativo que permitió trabajar sobre las opiniones de los docentes e identificar el uso que los docentes tienen de las Nuevas Tecnologías en un Laboratorio de Idiomas. La muestra para este estudio Fueron cuatro docentes los entrevistados y 20 estudiantes a los que se les pidió responder un cuestionario, todos ellos de la sección de idiomas del Campus Oriente, de la Universidad de El Salvador. Para concluir, en los resultados obtenidos se reconoce al laboratorio de idiomas como una herramienta que potencia no solo el proceso de enseñanza, ya que cambiaría parcialmente el diseño de la lección, sino también el proceso de aprendizaje, dando acceso a los estudiantes a herramientas variadas y diferentes. Además, se agrega la presentación de una propuesta de plan para el equipamiento del laboratorio de idiomas ubicado en la Universidad de El Salvador, Sede Oriente, más específicamente en el laboratorio de idiomas número 1 dentro del edificio de la biblioteca universitaria.