Maestría en Formación Para la Docencia Universitaria
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Formación Para la Docencia Universitaria by Subject "378"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategias didácticas implementadas para enfrentar la enseñanza de la matemática I en la carrera de Ingeniería en Aeronáutica, producto de la pandemia covid-19, Universidad Don Bosco (UDB) en el año 2020.(2021-11-01) León León, Evelin Marleny; Moreno Ramos, María Elizabeth; Paz Narváez, Rafael; Orellana León, Rodrigo CruzLas estrategias didácticas han sido a lo largo de la historia una parte fundamental para el proceso de enseñanza en todas las áreas del conocimiento, pues estas permiten llevar a cabo de una manera sistemática y más eficiente el proceso de enseñanza aprendizaje (Delgado & Solano, 2009). Es por ello, que la presente investigación se realizó con el fin de formular una propuesta de estrategias de mediación tecnológica que fortalezcan el desarrollo de competencias de la asignatura Matemática I, todo esto, a través de la identificación y del análisis de las estrategias didácticas y herramientas de mediación que se implementaron en el proceso de enseñanza de la Matemática I, bajo la modalidad virtual, durante la pandemia Covid-19, en la carrera de Ingeniería en Aeronáutica de la Universidad Don Bosco, en cuanto al aprendizaje significativo desde la perspectiva de los docentes y estudiantes. La investigación realizada es de tipo mixta de alcance descriptivo y la información fue colectada a partir de la entrevista semiestructurada; así como también, mediante un cuestionario en escala de Likert. La población considerada fue de 320 participantes, tomando una muestra de 10 participantes. Entre los resultados obtenidos se encontró con una lista de estrategias y herramientas de mediación tecnológica que se pueden aplicar adecuadamente en el proceso de enseñanza de la matemática I bajo la modalidad virtual.