Maestría en Formación Para la Docencia Universitaria
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Formación Para la Docencia Universitaria by Subject "aprendizaje"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item La investigación acción participativa (IAP), una alternativa metodológica en la educación superior, como estrategia de aprendizaje en la formación químico farmacéutica(2012-07-01) González Sosa, Nancy Zuleyma; Rodríguez, Francisco AntonioEl presente trabajo es el resultado de haber puesto en práctica los conocimientos adquiridos en la Maestría en Formación para la Docencia Universitaria y en la utilización de diversas herramientas de la Investigación-Acción, en el sentido de mejorar el aprendizaje de los estudiantes y elevar la calidad académica tanto a nivel de especialidad farmacéutica como educativa. En este trabajo se incluyen antecedentes, en los cuales, se expone el quehacer de la educación superior en la facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador, en la Facultad de Química y Farmacia y específicamente, en las asignaturas de Análisis Bromatológico, Química Legal y Análisis Toxicológico, además de las Tecnologías Farmacéuticas I y II. Se hace una descripción general del tipo de metodología utilizada actualmente y de cómo llegamos a determinar que la enseñanza tradicional es uno de los problemas que afectan el buen aprendizaje de los estudiantes de la Licenciatura en Química y Farmacia.