Maestría en Formación Para la Docencia Universitaria
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Formación Para la Docencia Universitaria by Subject "aprendizaje significativo"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Mediación pedagógica como estrategia didáctica para un aprendizaje significativo de los estudiantes que cursan la asignatura de matemática aplicada a las ciencias, de la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales, de la Facultad de Ciencias Naturales, de la Universidad de El Salvador, año 2024.(Universidad de El Salvador, Facultad de Ciencias y Humanidades., 2025-02-28) Martínez, Maricela Elizabeth; Navarro López, Manuel de Jesús; Esperanza Amaya, José Miguel; Payés Aguilar, Israel Alexander; mm06108@ues.edu.sv; nl94002@ues.edu.svCon la investigación se desarrolla un proceso indagatorio sobre la incidencia de la mediación pedagógica como estrategia didáctica para un aprendizaje significativo de los estudiantes que cursan la asignatura de matemática aplicada a las ciencias, utilizando determinados instrumentos recopilatorios de información directa de los involucrados, que son los estudiantes y docentes durante el ciclo 1-2024. La investigación brindará los insumos necesarios para analizar el entorno, los recursos didácticos, el proceso de enseñanza de los contenidos, la forma de entendimiento de los temas y otros elementos que permitan analizar el contexto actual y aplicar recomendaciones que conlleven a una mejora en la aplicación de los diferentes elementos, tanto filosóficos, psicológicos y didácticos que permitan dar un salto positivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los docentes que opten por adoptar lo propuesto, involucrando tanto a estudiantes como a docentes en la búsqueda de la excelencia académica y el desarrollo profesional. En ese sentido, la aplicación de este proceso investigativo tendrá resultados óptimos al contar con el apoyo del personal de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas (FCIMAT) involucrados con la temática, así como la colaboración directa y participativa de los estudiantes elegidos para proporcionar la información del curso.