Licenciatura en Educación, Especialidad Matemática
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Educación, Especialidad Matemática by Subject "512"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Desarrollo del Lenguaje Matemático en el Aprendizaje del Álgebra en los estudiantes de Octavo Grado de Educación Básica en los Centros Escolares: Napoleón Ríos, Doctor Humberto Quinteros y Santa Lucía del Departamento de Santa Ana, año 2018(2019-09-01) Gómez Tepas, Carlos Mauricio; Méndez de Medina, Yansi Beatriz; Siguenza Escalante, Víctor Manuel; Vargas Estévez, María de Los Angeles; Pineda de Flores, Elía ElizabethEl proceso de enseñanza-aprendizaje en matemática, específicamente en el área del álgebra, tiene muchas connotaciones que merecen ser estudiadas, debido a que este proceso es formal, sistemático y organizado, de forma que lleve a la adquisición gradual de los conocimientos necesarios para el desarrollo de competencias en los educandos. Dentro del camino para adquirir las competencias y habilidades en algebra, surge como factor primordial un cambio en el lenguaje de los estudiantes, por tanto se ve la necesidad de abordar un nuevo idioma que utiliza parte del que ya conocen, con nuevos términos, adentrándose de esta manera en el lenguaje algebraico.Item Estrategias metodológicas en la enseñanza del álgebra para desarrollar la competencia comunicación con el lenguaje matemático referido en el programa de estudio de séptimo grado de educación básica en los centros escolares: Centro Escolar Cantón Jabalincito, Centro Escolar Caserío Jabalincito Cantón Chanmico, Complejo Educativo Soldado Oscar Antonio Ortiz Reyes del Municipio de San Juan Opico, durante el año 2019(2019-12-01) Arrevilaga Cevallos, Dora Lissette; Cañas de García, Laura María; García Cruz, Germán Alosno; Linares Aguilar, Ileana Carolina; Martínez Reyes, Fátima Abigail; Guinea, Erik EdgardoLas estrategias metodológicas en la enseñanza del álgebra para desarrollar la competencia comunicación con el lenguaje matemático son un campo en el que puede ampliarse y adquirirse variada información para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea más efectivo.