Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Matemática
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Matemática by Subject "512"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item La enseñanza de la asignatura matemática y los niveles alcanzados en el área de álgebra por los alumnos de tercer ciclo de educación básica, en los Centros Escolares: INSA, Tomás Medina, José Mariano Méndez y Colonia San Luis, del Municipio de Santa Ana, año 2017(2018-05-01) Mazariego Gómez, Carlos Ernesto; Molinero Samayoa, Vanessa Ester; Pérez Castillo, Juan Carlos; Posada Grande, René Eduardo; Valiente Rivera, José Ángel; Mendoza Escárate, Leo EdgardoLa temática de los niveles de comprensión del álgebra corresponde al área de la didáctica de la matemática afín al aprendizaje del álgebra, y forma parte de los estudios que se centran en el proceso de aprendizaje específico de un contenido. Los niveles de comprensión del álgebra son una jerarquía teórica propuesta por el Dr. Dietmar Erich Küchemann en 1980, como producto de una gran investigación realizada en Londres, Inglaterra. Küchemann clasifica al estudiante en cuatro niveles de comprensión del acuerdo con la capacidad que este manifiesta para interpretar y utilizar en la resolución de tareas de contexto algebraico, así como la complejidad de la estructura implicada en la resolución de problemas.Item “Incidencia del uso de la teoria de signos y ley de los signos en las operaciones con numeros enteros en septimo grado del Centro Escolar Canton Montebello,El Congo,Santa Ana durante el segundo semestre de 2008.”(2009-01-01) Cuellar Hernandez, Gloria Maria; Ortez Segovia, Jose SantosLa investigación operativa denominada “Incidencia del uso de la Teoría de los Signos y de la Ley de los Signos en las Operaciones con Números Enteros en Séptimo grado del Centro Escolar Cantón Montebello, El Congo, Santa Ana durante el segundo semestre 2008.” Esta comprendió inicialmente un perfil del problema, que permitió elaborar un diagnostico para el cual se utilizaron algunos recursos metodológicos como:la observación a través de listas de cotejo, entrevistas dirigidas al profesor que imparte la asignatura de matemática y encuestas al estudiantado de octavo grado; obteniendo a si información de aquellos factores que propician las condiciones que influyen en la asimilación de la Ley de los Signos y la Teoría de los signos aplicadas a operaciones con Números Enteros.