Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Matemática
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Matemática by Subject "actitudes del adolescente"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item “Causas que influyen en el rendimiento académico del alumnado de los séptimos grados del Centro Escolar Rodrigo J. Leiva de Metapán,Santa Ana,durante el año 2009.”(2010-07-01) Magaña Magaña, Luis Antonio; Ortez Segovia, Jose SantosLa investigación servirá para tener un marco de referencia institucional que explicara la problemática y que permitiera buscar alternativas de solución que beneficien tanto al alumnado, como a padres de familia y a la misma institución, ya que la misión es la buena preparación académica del docente y esto conlleve a la formación de ciudadanos capaces de enfrentar retos del futuro. Las diferentes muestras de las entrevistas proporcionaron elementos afines y que concuerdan con la observación directa del grupo de estudio, coinciden que las posibles causas del rendimiento académico son la carencia de conocimientos previos, mala organización del tiempo, la falta de motivación, la carencia de hábitos de estudios, la metodología y el razonamiento lógico.Item “Causas que influyen en la repitencia del alumnado de los septimos grados del Centro Escolar República de Guatemala de Metapán,Santa Ana,durante el año 2008”(2009-01-01) Cartagena De Deras, Deysi; Santos Aguilar, Ruth Elizabeth; Ortez Segovia, José SantosEl presente estudio comprendió la repitencia en estudiantes de los séptimos grados del Centro Escolar república de Guatemala de Metapán. Este trabajo tuvo como objetivo fundamental descubrir las causas de repitencia a nivel institucional, analizando los factores que inciden en ella y sus implicaciones. Además, pretendió generar información valida y confiable que muestre la magnitud del fenómeno de la repitencia e identificar con mayor precisión los factores más relevantes que inciden en ella para crear políticas y estrategias que permitan disminuirla. Para dicha investigación se utilizo información estadística como antecedentes, donde se ejemplifica la problemática y se observan las asignaturas de mayor impacto. Para obtener la información se tomó una muestra de doce estudiantes que son los que actualmente repiten el séptimo grado, seis padres de familia y los cinco docentes que imparten las asignaturas básicas.