Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Matemática
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Matemática by Subject "aprendizaje"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item “Importancia de las estrategias utilizadas en la enseñanza de la matemática para el desarrollo conceptual y procedimental en niños/as del cuarto grado del Centro Escolar República de Guatemala de La Ciudad de Metapán”.(2006-12-01) Lima, Reina Del Carmen; Posadas Morales, Roxana Yaneth; Rodríguez, Angelica Gabriela; Villalta Caballero, Judith Beatriz; Escobar Baños, Juan CarlosEn los últimos años,el aprendizaje y la enseñanza de la matemática,sobre todo en el nivel de primero y segundo ciclo de Educación Básica,ha sido objeto de innumerables cuestionamientos relacionados con la forma en que se enseña, y las estrategias que el docente emplea para transmitir los conocimientos, así como los conocimientos básicos que los(as) estudiantes deben poseer en relación a la asignatura,y que los posibilitan para continuar sus estudios y aplicarlos en el quehacer cotidiano.Los resultados obtenidos en pruebas de matemática aplicadas por el MINED a estudiantes de tercero,sexto y noveno grado no son muy alentadores y reflejan las deficiencias que los alumnos poseen en esta área.Item Incidencia de las metodologías activas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de matemática del segundo ciclo de educación básica del distrito 0226, Municipio de Metapán, Departamento de Santa Ana(2019-04-01) Avelar Sandoval, Zuleyma Patricia; Guadrón Vásquez, Joshep Henry; Martínez Galindo, Susana Lissette; Torres Vásquez, Mirna Roxana; Ramírez de Ruiz, Yolanda Melany; Rivera Trejos, Gerson AdonayEl aprendizaje de la matemática en el segundo ciclo es de vital importancia para el desarrollo del estudio de la Educación Básica y Media. Dicho aprendizaje se refleja en la mayoría de los casos, en el Rendimiento Académico de los estudiantes. Las autoridades educativas de El Salvador incluyen en su plan educativo las Metodologías Activas como herramienta pedagógica principal del docente