Licenciatura en Mercadeo Internacional (Educación a Distancia)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Mercadeo Internacional (Educación a Distancia) by Title
Now showing 1 - 20 of 21
Results Per Page
Sort Options
Item Desarrollo de Propuesta de Modelo de Negocio Digital: TU CESTA DIGITAL.(2023-02-01) Parada Urbina, Rafael Elyasib; Parada Urbina, Kilmar Obed; Zelaya Romero, Héctor ManuelEl modelo de e-commerce, Dropshipping es una estrategia en la que un minorista en línea no mantiene los productos en stock, sino que los compra directamente al fabricante o mayorista y los envía al cliente final. En este modelo, el minorista sólo actúa como intermediario entre el proveedor y el cliente, lo que significa que no tiene que preocuparse por la gestión de inventario o el almacenamiento de los productos. Este modelo de negocio puede resultar atractivo para los emprendedores que desean crear una tienda en línea sin la necesidad de un gran capital inicial o experiencia en la gestión de inventarios y logística. Sin embargo, también puede presentar desafíos en términos de márgenes de beneficio, competencia y dependencia de terceros proveedores. Para tener éxito en el Dropshipping, es fundamental seleccionar proveedores confiables, tener una estrategia de marketing efectiva y proporcionar un excelente servicio al cliente. Además, es importante estar al tanto de las tendencias del mercado y mantenerse actualizado en cuanto a los cambios en las políticas de los proveedores y las plataformas de comercio electrónico.Item Dideño de Modelo de Negocio Digital: KIRI(2024-10-21) Hernández Orellana, Yolanda Yolibeth; Polanco Gómez, Jenny Ivette; Rivera de Colocho, Maritza Elizabeth; Jandres Jandres, José Gerardo; ho06005@ues.edu.sv; pg97027@ues.edu.sv; rr14083@ues.edu.svItem Diseño de Modelo de Negocio Digital A TU ESTILO MJS.(2024-10-02) Ayala Domínguez, María Isela; Barrera Alvarado, Sandra Carolina; Guerrero Hernández, Yoselin Esmeralda; Villacorta, Daniel Mauricio; ad18011@ues.edu.sv; ba16033@ues.edu.sv; gh17047@ues.edu.svItem Diseño de Modelo de Negocio Digital ASISTENCIA AUTOMOTRÍZ OPA.(2023-03-01) Aquian Aguilar, Diana Elizabeth; Oviedo Aceytuno, Marco Antonio; Parada Joya, Lelis Del carmenEl presente trabajo se llevó a cabo como producto de una investigación la cual se desarrolló en base a la problemática que tienen los conductores de vehículos en la carretera Panamericana de El Salvador, cuando presentan una emergencia en carretera y no se tiene una guía de talleres para poder ser auxiliados, dicha investigación se realizó en el periodo de junio a septiembre del año 2022. El trabajo de investigación se realizó como una oportunidad de mejora y lograr que los diferentes talleres de servicio automotriz que se encuentran ubicados en los contornos de la carretera Panamericana de El Salvador y tengan la oportunidad de poder ofrecer sus servicios por medio de una página web, también poder brindar servicios adicionales como mantenimientos preventivos, seguros etc. Esto permitirá darse a conocer a nivel nacional logrando así el incremento de cartera de clientes con las que cuentan actualmente. Se llevaron a cabo diferentes tipos de investigación bibliográficas y de campo que permitió conocer de primera mano la situación de los servicios que brindan los talleres, los cuales permitirán tener un crecimiento considerable el poder contar con sus servicios en la página web. Es ideal que los diferentes talleres puedan contar con este tipo de medio digital que les permita ofrecer sus servicios con la finalidad de poder crecer y darse a conocer en el mercado nacional.Item Diseño de Modelo de Negocio Digital: ALQUIENCUENTRO.(2023-04-01) Benavides Lazo, Ana Mirella Yamileth; Huezo de Arévalo, Judith Yessenia; Ochoa Alvarado, Sara YanethPara el diseño del Modelo de Negocio Digital denominado “Alquiencuentro”, se realizó un proceso de investigación; el cual determina la posible viabilidad para el lanzamiento de una aplicación móvil en el departamento de Usulután y donde se busca prestar el servicio de alquiler de artículos varios para uso en el hogar. Este modelo consiste en ser intermediario entre dos usuarios, donde se benefician ambos con cada una de las transacciones efectuadas. Se considera la importancia de limitar el territorio para iniciar el ofrecimiento del servicio, así lograr solventar rápidamente cualquier inconveniente que se presente, y de esta manera obtener retroalimentación de su funcionamiento para posteriormente crecer por zonas a nivel de país. La prueba piloto de “Alquiencuentro” se lleva a cabo por medio de un prototipo que se elabora para mostrar los beneficios y facilidad de uso en un aparato móvil con sistema Android o IOS; donde los usuarios que se registren tendrán la oportunidad de ser arrendadores o arrendatarios; obteniendo un ingreso extra o ahorro con el uso de este tipo de artículos que estarán disponibles en línea. A la vez se realiza una concientización de evitar comprar más artículos que se convierten muchas veces en residuos tóxicos que dañan nuestro medio ambiente. Este prototipo de aplicación móvil se considera innovador, ya que en el territorio salvadoreño no existe otra para este rubro específico; por lo tanto, se trabaja en satisfacer dicha necesidad que aún no ha sido cubierta dentro del mercado investigado.Item Diseño de Modelo de Negocio Digital: BS DRIVE(2024-11-07) Jovel Miranda, Karen Cristabel; Alas de Vásquez, Gloria Steffany; Escobar Canales, René Arnoldo; Amaya Sánchez, Oscar José; jm12008@ues.edu.sv; as15040@ues.edu.sv; ec18013@ues.edu.svItem Diseño de Modelo de Negocio Digital: GROOMI DOGS EXPRESS(2023-05-01) Amaya Gutiérrez, Isadora Maritzel; Aguilar Liévano, Marla Gricélida; Castillo Peña, Marco Baldomero; ag14083@ues.edu.sv; al14011@ues.edu.sv; cp16021@ues.edu.svCon el objetivo de satisfacer los estándares de calidad exigidos por los dueños de mascotas, al momento de recurrir a un centro de estética para los mismos, incluyendo factores como el profesionalismo, capacitación, herramientas de trabajo adecuadas, nace Groomi Dogs Express. Groomi Dogs Express se basa en la idea principal de crear un nuevo concepto y nuevas experiencias, que, en muchos casos, han sido negativas, dado que es muy común que los centros de estética únicamente sean en un local físico, es decir, que los clientes deben de tener el tiempo suficiente para ir, dejar su mascota, luego pasar a recogerlo, no sabiendo a exactitud, como ha sido tratado. Es por ello, que se posee como bastión ofertar servicios de estética para mascotas, con la modalidad a domicilio y, sobre todo, la interacción en todo el proceso de la persona dueña o encargada. En simples palabras, podrán visualizar todas las etapas, que conlleva brindar este tipo de servicio, a su vez, que ahorra tiempo y recursos. Este modelo de negocio es un nicho de mercado con un alto potencial de crecimiento, debido a que en la actualidad los hogares están formados por personas jóvenes que prefieren adoptar una mascota antes de procrear un hijo, por ende, se preocupan por todoslos cuidos que éstas conllevan. Isidora Maritzel Amaya Gutiérrez, Marla Gricélida Aguilar Liévano y Marco Baldomero Castillo Peña, desarrollan esta idea de negocio con la plena convicción que existen personas apasionadas como ellos, por las mascotas y que están dispuestos a cuidarlos en todos los aspectos posibles, en este caso específico, en lo referente a lo estético.Item Diseño de Modelo de Negocio Digital: INSIDE KEEPER(2024-10-25) Duran Ramos, Kathy Nohemy; Méndez de Lemus, Karina Elizabeth; Pérez Gil, Omar Amilcar; Amaya Sánchez, Oscar José; dr05008@ues.edu.sv; md17011@ues.edu.sv; pg97016@ues.edu.svItem Diseño de Modelo de Negocio Digital: MEMORY MAGIC(2024-07-30) Hernández Ardón, Saúl; Alvarenga Urbina, Cecilia Guadalupe; López Alas, Alcides; Pastore Chávez, Edwin Iván; ha17040@ues.edu.sv; au17004@ues.edu.sv; la17046@ues.edu.svItem Diseño de Modelo de Negocio Digital: MOVING-ES APP(2024-11-05) Alberto de Munguía, Lorena; Chávez Ayala, Astridd Celeste; Munguía Ortiz, Francisco Alberto; Villacorta, Daniel Mauricio; al17039@ues.edu.sv; ca17104@ues.edu.sv; mo17029@ues.edu.svItem Diseño de Modelo de Negocio Digital: PASTELERIA Y REPOSTERIA VEGANA PASTRY SHOP.(2024-07-12) Salazar Castillo, Ada Marilove; Guardado de Galán, Evelyn Beatriz; Serrano Andrade, Victoria Isabel; Pastore Chávez, Edwin Iván; sc09020@ues.edu.sv; gp11001@ues.edu.sv; sa15031@ues.edu.svItem Diseño de Modelo de Negocio Digital: QUÉDATE(2024-10-30) Colón Ramírez, Dayana Alexandra; Pérez Beltrán, Jorge Antonio; Valencia Sánchez, Jazmín Xiomara; Jandres, José Gerardo; cr18062@ues.edu.sv; pb13001@ues.edu.sv; vs18011@ues.edu.svItem Diseño de Modelo de Negocio Digital: RECUERDOS DE MI TIERRA(2024-11-04) Peraza Mejía, Johana Elizabeth; Carranza Ochoa, Edwin Arnoldo; Carranza Hernández, Nery Fernando; Amaya Sánchez, Oscar José; pm17037@ues.edu.sv; co17022@ues.edu.sv; ch17039@ues.edu.svItem Diseño de Modelo de Negocio Digital: WISE FINANCE SV(2024-11-01) Mejía Noyola, Guillermo Joel; García Barbero, Luz Adela; Valdiviezo Herrera, Naomi Elizabeth; Amaya Sánchez, Oscar José; mn16009@ues.edu.sv; gb06021@ues.edu.sv; vh13004@ues.edu.svItem Diseño de Modelo de Negocio Digital: WU-EAT(2024-10-22) Aguilar Valle, Daniela Cecibel; Pérez Sanabria, Jessica Liliana; Ramírez Castro, Jacqueline Magaly; Jandres, José Gerardo; av18044@ues.edu.sv; ps17034@ues.edu.sv; rc18073@ues.edu.svItem Diseño de un Modelo de Negocio Digital: DERMA SWEET.(2024-05-29) Quintanilla Martínez, Karla María; Ventura Umaña, Karla Merary; Melgar Acenón, Andrea Cecilia; Salamanca Rivas, Javier Amilcar; qm16008@ues.edu.sv; vr17038@ues.edu.sv; ma17114@ues.edu.svItem Gestión Estratégica como Herramienta de Posicionamiento de Progresa Asesoría Empresarial, Distrito de Santa Ana, Departaemto de Santa Ana-(2024-11-13) López Hernández, Nancy Muirevt; Alveño López, Mario Antonio; García Vásquez, María José; Cuestas Flores, Juan Carlos Luis; lh18020@ues.edu.sv; al88042@ues.edu.sv; gv07006@ues.edu.svItem Percepción de Calidad en los Servicios brindados por Clínica Pediátrica Divino Niño Jesús, distrito de San Miguel Centro.(2024-11-04) López Aguilera, Xenia Orbelina; Romero Argueta, Sergio Alfonso; Romero Ortíz, Keiri Lisbeth; Cuestas Flores, Juan Carlos Luis; la07016@ues.edu.sv; ra18088@ues.edu.sv; ro18020@ues.edu.svItem Plan de Internacionalización para Café sin Tostar ni Descafeinar hacia España.(2024-11-07) Chávez Mendoza, Gladys Claribel; Menjívar Regalado, Félix Alonso; Martínez Recinos, José Humberto; Henríquez Medrano, Daniela Alexandra; cm00054@ues.edu.sv; mr18109@ues.edu.sv; mr18126@ues.edu.svItem Plan de Internacionalización para Gelatina y Preparados Análogos hacia Santo Domingo, República Dominicana.(2024-09-16) Bonilla García, Ana del Carmen; Fagoaga Gutiérrez, Cindy Roxana; Hidalgo de Alvarado, Cinthia Abigail; Alfaro Alfaro, Dario Alcides; bg03005@ues.edu.sv; fg17023@ues.edu.sv; hd17010@ues.edu.sv