Licenciatura en Mercadeo Internacional (Educación a Distancia)

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 6 of 6
  • Item
    Diseño de Modelo de Negocio Digital: PASTELERIA Y REPOSTERIA VEGANA PASTRY SHOP.
    (2024-07-12) Salazar Castillo, Ada Marilove; Guardado de Galán, Evelyn Beatriz; Serrano Andrade, Victoria Isabel; Pastore Chávez, Edwin Iván; sc09020@ues.edu.sv; gp11001@ues.edu.sv; sa15031@ues.edu.sv
  • Item
    Diseño de un Modelo de Negocio Digital: DERMA SWEET.
    (2024-05-29) Quintanilla Martínez, Karla María; Ventura Umaña, Karla Merary; Melgar Acenón, Andrea Cecilia; Salamanca Rivas, Javier Amilcar; qm16008@ues.edu.sv; vr17038@ues.edu.sv; ma17114@ues.edu.sv
  • Item
    Diseño de Modelo de Negocio Digital ASISTENCIA AUTOMOTRÍZ OPA.
    (2023-03-01) Aquian Aguilar, Diana Elizabeth; Oviedo Aceytuno, Marco Antonio; Parada Joya, Lelis Del carmen
    El presente trabajo se llevó a cabo como producto de una investigación la cual se desarrolló en base a la problemática que tienen los conductores de vehículos en la carretera Panamericana de El Salvador, cuando presentan una emergencia en carretera y no se tiene una guía de talleres para poder ser auxiliados, dicha investigación se realizó en el periodo de junio a septiembre del año 2022. El trabajo de investigación se realizó como una oportunidad de mejora y lograr que los diferentes talleres de servicio automotriz que se encuentran ubicados en los contornos de la carretera Panamericana de El Salvador y tengan la oportunidad de poder ofrecer sus servicios por medio de una página web, también poder brindar servicios adicionales como mantenimientos preventivos, seguros etc. Esto permitirá darse a conocer a nivel nacional logrando así el incremento de cartera de clientes con las que cuentan actualmente. Se llevaron a cabo diferentes tipos de investigación bibliográficas y de campo que permitió conocer de primera mano la situación de los servicios que brindan los talleres, los cuales permitirán tener un crecimiento considerable el poder contar con sus servicios en la página web. Es ideal que los diferentes talleres puedan contar con este tipo de medio digital que les permita ofrecer sus servicios con la finalidad de poder crecer y darse a conocer en el mercado nacional.
  • Item
    Desarrollo de Propuesta de Modelo de Negocio Digital: TU CESTA DIGITAL.
    (2023-02-01) Parada Urbina, Rafael Elyasib; Parada Urbina, Kilmar Obed; Zelaya Romero, Héctor Manuel
    El modelo de e-commerce, Dropshipping es una estrategia en la que un minorista en línea no mantiene los productos en stock, sino que los compra directamente al fabricante o mayorista y los envía al cliente final. En este modelo, el minorista sólo actúa como intermediario entre el proveedor y el cliente, lo que significa que no tiene que preocuparse por la gestión de inventario o el almacenamiento de los productos. Este modelo de negocio puede resultar atractivo para los emprendedores que desean crear una tienda en línea sin la necesidad de un gran capital inicial o experiencia en la gestión de inventarios y logística. Sin embargo, también puede presentar desafíos en términos de márgenes de beneficio, competencia y dependencia de terceros proveedores. Para tener éxito en el Dropshipping, es fundamental seleccionar proveedores confiables, tener una estrategia de marketing efectiva y proporcionar un excelente servicio al cliente. Además, es importante estar al tanto de las tendencias del mercado y mantenerse actualizado en cuanto a los cambios en las políticas de los proveedores y las plataformas de comercio electrónico.
  • Item
    Diseño de Modelo de Negocio Digital: ALQUIENCUENTRO.
    (2023-04-01) Benavides Lazo, Ana Mirella Yamileth; Huezo de Arévalo, Judith Yessenia; Ochoa Alvarado, Sara Yaneth
    Para el diseño del Modelo de Negocio Digital denominado “Alquiencuentro”, se realizó un proceso de investigación; el cual determina la posible viabilidad para el lanzamiento de una aplicación móvil en el departamento de Usulután y donde se busca prestar el servicio de alquiler de artículos varios para uso en el hogar. Este modelo consiste en ser intermediario entre dos usuarios, donde se benefician ambos con cada una de las transacciones efectuadas. Se considera la importancia de limitar el territorio para iniciar el ofrecimiento del servicio, así lograr solventar rápidamente cualquier inconveniente que se presente, y de esta manera obtener retroalimentación de su funcionamiento para posteriormente crecer por zonas a nivel de país. La prueba piloto de “Alquiencuentro” se lleva a cabo por medio de un prototipo que se elabora para mostrar los beneficios y facilidad de uso en un aparato móvil con sistema Android o IOS; donde los usuarios que se registren tendrán la oportunidad de ser arrendadores o arrendatarios; obteniendo un ingreso extra o ahorro con el uso de este tipo de artículos que estarán disponibles en línea. A la vez se realiza una concientización de evitar comprar más artículos que se convierten muchas veces en residuos tóxicos que dañan nuestro medio ambiente. Este prototipo de aplicación móvil se considera innovador, ya que en el territorio salvadoreño no existe otra para este rubro específico; por lo tanto, se trabaja en satisfacer dicha necesidad que aún no ha sido cubierta dentro del mercado investigado.
  • Item
    Diseño de Modelo de Negocio Digital: GROOMI DOGS EXPRESS
    (2023-05-01) Amaya Gutiérrez, Isadora Maritzel; Aguilar Liévano, Marla Gricélida; Castillo Peña, Marco Baldomero; ag14083@ues.edu.sv; al14011@ues.edu.sv; cp16021@ues.edu.sv
    Con el objetivo de satisfacer los estándares de calidad exigidos por los dueños de mascotas, al momento de recurrir a un centro de estética para los mismos, incluyendo factores como el profesionalismo, capacitación, herramientas de trabajo adecuadas, nace Groomi Dogs Express. Groomi Dogs Express se basa en la idea principal de crear un nuevo concepto y nuevas experiencias, que, en muchos casos, han sido negativas, dado que es muy común que los centros de estética únicamente sean en un local físico, es decir, que los clientes deben de tener el tiempo suficiente para ir, dejar su mascota, luego pasar a recogerlo, no sabiendo a exactitud, como ha sido tratado. Es por ello, que se posee como bastión ofertar servicios de estética para mascotas, con la modalidad a domicilio y, sobre todo, la interacción en todo el proceso de la persona dueña o encargada. En simples palabras, podrán visualizar todas las etapas, que conlleva brindar este tipo de servicio, a su vez, que ahorra tiempo y recursos. Este modelo de negocio es un nicho de mercado con un alto potencial de crecimiento, debido a que en la actualidad los hogares están formados por personas jóvenes que prefieren adoptar una mascota antes de procrear un hijo, por ende, se preocupan por todoslos cuidos que éstas conllevan. Isidora Maritzel Amaya Gutiérrez, Marla Gricélida Aguilar Liévano y Marco Baldomero Castillo Peña, desarrollan esta idea de negocio con la plena convicción que existen personas apasionadas como ellos, por las mascotas y que están dispuestos a cuidarlos en todos los aspectos posibles, en este caso específico, en lo referente a lo estético.