Licenciatura en Mercadeo Internacional
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Browsing Licenciatura en Mercadeo Internacional by Author "Acosta Cortez, Linda Marianita"
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Item PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR LA IMAGEN CORPORATIVA DE “TOTOPOSTERÍA GÉNESIS”, EN EL DEPARTAMENTO DE SAN MIGUEL, AÑO 2020.(2020-10-22) Gomez Berrios, Saúl Armado; Parada Benítez, Mirian Maricela; Perez García, Brenda Berenice; Acosta Cortez, Linda MarianitaEl presente proyecto de investigación tiene como propósito presentar un plan de Marketing de manera eficaz, viable, detallada y estructurada que permitirá obtener resultados muy positivos y beneficiosos mediante la implementación del plan de Marketing acompañado de las diferentes estrategias y actividades. Se describió la situación actual de la empresa, la situación problemática, así mismo se conocieron aspectos generales de la empresa y también los aspectos históricos de Totopostes y Tustacas (quienes fueron los primeros en elaborarlos) además se realizaron diferentes análisis permitiendo conocer el entorno en el cual se desenvuelve la empresa a través del análisis FODA para llegar al desarrollo del plan de acción.Item Propuesta de un diseño de diagnóstico de internacionalización para potenciar iniciativas de exportación en las pequeñas y medianas empresas del área metropolítana de San Salvador(2012-05-01) Acosta Cortez, Linda Marianita; Cabrera de Jiménez, Brenda Guadalupe; Espinoza Castillo, María RaquelLa investigación se orientó a la elaboración de un Diseño de Diagnóstico de Internacionalización que permita potenciar, Iniciativas de Exportación en las Pequeñas y Medianas Empresas del Área Metropolitana de San Salvador. Para llevar a cabo la investigación se recopiló información secundaria sobre los aspectos generales del Diagnóstico de Internacionalización, exportaciones, instituciones que apoyan a la internacionalización y Generalidades de las Pequeñas y Medianas Empresas. Posteriormente se realizó la investigación de campo en la que se estudiaron a 20 empresas, entre las cuales tenemos 11 exportadoras, 1 en proceso de exportación y 8 no exportadoras, pertenecientes a los diferentes sectores de la economía.Como resultado de la investigación primaria y secundaria en la investigación de campo se observaron que las empresas exportadoras cuentan con la capacidad financiera y productiva, sin embargo, en algunos casos surge la necesidad de personal capacitado para la realización de la gestión de exportación. Por otro lado la empresa en proceso de exportación, cuenta con el conocimiento previo en exportación razón por la que le facilita el proceso, además de contar con un producto reconocido a través de su marca a nivel nacional a pesar de esto no tienen definido su Plan de Exportación. En relación a las empresas que no exportan su mayor obstáculo para la realización de exportaciones, es el limitado conocimiento de los procesos de internacionalización o por limitaciones de recursos Financieros, Humanos, Administrativos y Productivos necesarios para efectuar la gestión, en contraste cuentan con productos atractivos pero dentro de su planificación muchas no contemplan la internacionalización, por la incertidumbre de arriesgarse en nuevos mercados. En su mayoría las empresas no buscan el apoyo que las instituciones brindan para informarse en materia de internacionalización y solventar cualquier inconveniente y así beneficiarse con los servicios que ofrecen cada entidad. En termino, se plantea el diseño de Diagnóstico de Internacionalización el cual fue realizado en un Caso Ilustrativo a la empresa Mieles S.A de C.V, dedicada a la producción y comercialización de miel de abeja, en él se muestra la aplicación del mismo, con su herramienta metodológica y las recomendaciones respectivas.