Licenciatura en Mercadeo Internacional
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Mercadeo Internacional by Author "Arévalo Jacobo, Alexander Eugenio Enrique"
Now showing 1 - 11 of 11
Results Per Page
Sort Options
Item Creación de un plan promocional para dar a conocer el proyecto de emprendedores calle la morenita en la Ciudad de Santa Ana(2019-09-01) Pérez Martínez, Diana Gabriela; Escobar Ardón, Wendy Isabel; Arévalo Jacobo, Alexander Eugenio EnriqueEn la actualidad los empresarios deben ser competitivos dentro del mercado deben estar a la vanguardia en el mundo de los negocios, especialmente en el área de marketing para que se logren los objetivos propuestos. Por pequeñas que sean los negocios deben conocer de herramientas que le permitan persuadir, informar y difundir sus productos, servicios y empresaItem Demanda de estudiantes y carreras que la Universidad de El Salvador sede Ahuachapán puede ofrecer a la población de educación secundaria que habita en el Departamento de Ahuachapán, Municipio de Ahuachapán.(2020-08-01) Barrientos Santos, Patricia Ivette; Mendoza Pineda, Ester Elizabeth; Morán García, Mariela Alejandra; Arévalo Jacobo, Alexander Eugenio EnriqueLa educación superior es uno de los más esenciales instrumentos con el que cada país asegura un crecimiento como nación, llevando oportunidades de desarrollo y una enseñanza en general, con lo que grandes educadores se forjan para impartir el aprendizaje obtenido a las nuevas generacionesItem Estudio basado en Normas de Calidad turística a operadores de turismo establecidos en el Municipio de Santa Ana.(2016-08-01) Cubas Najarro, Gabriela María; Arévalo Jacobo, Alexander Eugenio EnriqueEl marketing es una disciplina que se ha desarrollado a lo largo del siglo XX, pero ha sido en sus últimos años y en el siglo XXI cuando la palabra marketing se ha convertido en una de las más utilizadas en el ámbito empresarial, desempeñando un papel cada vez más importante”. Al igual que el marketing, la actividad turística es un tema que ha venido cobrando fuerza en los últimos años, es por ello que el papel que realizan los operadores de turismo es algo que es fundamental al momento de decidir ruta o destino turístico para los visitantes, turistas o excursionistas; así como para grupos familiares, escolares, empresariales, entre otros que se avocan a este tipo de empresas para buscar opciones y sugerencias para conocer en un lugar determinado.Item Plan de marketing para el destino turístico café Albania(2018-09-01) Alvarado Rugamas, Oscar Alejandro; Montes Monterrosa, Daniel Edgardo; Salinas Martínez, Rafael Antonio; Arévalo Jacobo, Alexander Eugenio EnriqueEl marketing específico es una pieza fundamental de la industria turística para generar negocios y oportunidades. Para sensibilizar, motivar, convencer y poner en boca de los potenciales usuarios, visitantes o viajeros cada uno de los valores de un alojamiento o un destino en el mapa. El marketing turístico pone en contacto a quienes desean una experiencia en otro lugar con quienes pueden proporcionarla profesionalmenteItem Propuesta de plan de marketing basada en marketing relacional para el gimnasio "gym body perfect" en el Municipio de El Congo, Santa Ana, El Salvador(2019-08-01) Navarro Umaña, Christian José; Arévalo Jacobo, Alexander Eugenio EnriqueEl mundo de los negocios actual al igual que la forma de hacer marketing ha cambiado durante las últimas dos décadas, ya no se trata de una transacción o de un producto en sí, se trata de una cadena de relación con el cliente en cada una de las etapas de la venta, desde que se anuncia el producto o se da a conocer hasta y durante que el cliente hace uso de esteItem Propuesta de un Modelo de Negocio Utilizando Metodología Design Thinking para La Creación del Emprendimiento de Productos de Belleza y Salud Denominado Health Divine Realizado en Santa Ana Departamento de Santa Ana(2020-09-01) Hernández Carías, María Marta Fatima; Monterroza Orellana, Jessica Elizabeth; Arévalo Jacobo, Alexander Eugenio EnriqueEn una economía cambiante, donde cada vez se vuelve más difícil encontrar un buen empleo, muchos se ven en la necesidad de volverse emprendedores con micro empresas tratando de posicionarse en el mercado que elijan de acuerdo a lo que pretenden ofrecer. Volverse un micro empresario no es nada fácil, ya que debe tener en cuenta muchos aspectos como lo son: ofrecer innovación, tener conocimientos básicos de las leyes, estructurar de la mejor forma su empresa, plantear estrategias para afrontar los obstáculos que puedan presentarse, entre otros.Item Propuesta de un Plan de Comercialización para emprendedores de productos de belleza entre la República de El Salvador y República de Corea del Sur(2021-08-01) Díaz Escobar, Ana Guadalupe; Linares Hernández, Omar Antonio; Menéndez Solano, Gabriela Lissette; Orantes Aguilar, Jonathan Fernando; Arévalo Jacobo, Alexander Eugenio EnriqueLos tratados de libre comercio forman parte fundamental del comercio internacional y así mismo son de mucha importancia dentro de la economía salvadoreña siendo estos, parte de una estrategia comercial que busca consolidar mercados a largo plazo, esto como un plan debidamente estructurado que beneficie de forma micro y macroeconómica al país.Item Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento como destino turístico de pizzería el portal en la Ciudad de Chalchuapa(2019-08-01) Herrera Velado, Bryan Ernesto; Zelaya Martínez, Jorge Gustavo; Morales Ávila, Leonel Alfonso; Arévalo Jacobo, Alexander Eugenio EnriqueEl marketing específico es una pieza fundamental de la industria turística para generar negocios y oportunidades. Para sensibilizar, motivar, convencer y poner en boca de los potenciales usuarios, visitantes o viajeros cada uno de los valores de un alojamiento o un destino en el mapa. El marketing turístico pone en contacto a quienes desean una experiencia en otro lugar con quienes pueden proporcionarla profesionalmenteItem propuesta de un plan de marketing para impulsar el Desarrollo turístico de la nueva plaza marinera ubicada en el puerto de La Libertad, Departamento de La Libertad(2019-09-01) González Pernillo, Beatriz Alejandra; Madrid Hernández, Alfredo Alexander; Salinas Vásquez, Inmer Josué; Velásquez Deleón, Ana Gabriela; Arévalo Jacobo, Alexander Eugenio EnriqueMediante el presente informe de la investigación se brindará una perspectiva de la realidad turística en la cual vive actualmente el puerto de La Libertad, ubicado en el departamento de La Libertad, El Salvador. Para lo cual se mencionarán los riesgos y supuestos, así como la deficiencia de no contar con un equipo estratégico que se encargue de dar a conocer los atractivos turísticos con los que cuenta el Puerto de La LibertadItem Propuesta de un plan de negocios para la creación de un campo de juegos extremos denominado sune paintball en el Municipio de Juayúa, Departamento de Sonsonate(2019-09-01) Bermúdez Asencio, Gabriela Stephanie; Rodríguez de Morales, Karla Stephannie; Ruano Jovel, Laura Roxana; Arévalo Jacobo, Alexander Eugenio EnriqueEl propósito del estudio es determinar la factibilidad, viabilidad y aceptación que tiene la creación de un campo de juegos extremo de Paintball en la ciudad de Juayúa, Sonsonate. Además, brinda información al emprendedor sobre lo que desea conocer; cual es el proceso a seguir para alcanzar el éxito, cuáles son las estrategias para lograr sus objetivos y que recursos se requieren para llevar a cabo el negocioItem Propuesta de una investigación que permita analizar el mercado de Hortalizas en los Municipios de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate para la Confederación de Cooperativas Federadas CONFRAS en el comité de jóvenes de la Cooperativa San Francisco Palo Pique y el comité de mujeres de Cooperativa Las Bromas(2020-10-01) Flores Hernández, Maira Estela; Arévalo Jacobo, Alexander Eugenio EnriqueEl Salvador ha sido uno de los países con más potencial en el ámbito de comercialización de hortalizas el cual se ha venido afectando debido a los diferentes cambios climáticos, efecto que ha generado limitantes respecto a la obtención de los cultivos y por ende su comercialización, es por eso que esta investigación tiene como finalidad el desarrollo de estrategias y recomendaciones que mejoren la comercialización de sus productos hortícolas