Licenciatura en Mercadeo Internacional
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Mercadeo Internacional by Issue Date
Now showing 1 - 20 of 84
Results Per Page
Sort Options
Item Propuesta de plan estrategico de marketing para el Teatro Nacional de Santa Ana(2012-08-01) Cabezas Zepeda, Karen Beatriz; Guardado Rosales, Daniel Armando; Mendoza Pérez, Xiomara Renée; López Román, Francisco AntonioSe ha observado el potencial cultural que posee El Salvador, en vista de la riqueza que aporta su amplio patrimonio histórico y vivo; desafortunadamente fenómenos como la transculturación están disminuyendo cada vez más la motivación de la población salvadoreña por ser participes de su propia cultura, generando un progresivo desinterés por la misma. Recientemente se ha visto una mejora en el impulso de la cultura con el auge del sector turismo; ya que se ha retomado la importancia del patrimonio cultural emprendiendo cada vez mas iniciativas que velan por su preservación, cuido y renovación para mantenerle en las mejores condiciones posibles, dándole realce a la riqueza histórica del país y creando un mayor atractivo para los turistas extranjeros que se interesan cada vez más por conocer la cultura de El Salvador.Item ¨Propuesta de un plan estratégico de marketing sensorial para incrementar la captación de clientes en las empresas comerciales de La Ciudad De Santa Ana¨(2013-08-01) Cárcamo Morales, Luisa María; Portillo Angel, Sandra Raquel; Ramírez Martínez, Mirna Elizabeth; Peraza, OrlandoEl marketing sensorial se ha convertido en una actividad no solo táctica, sino también estratégica. Enfocada en el largo plazo ya que persigue reforzar la comunicación del posicionamiento y la identidad de marca a su público objetivo a través de todas las actividades de comunicación, por tal motivo el marketing sensorial se define como el marketing que, a través de la comunicación dirigida a los cinco sentidos del consumidor, afecta a su percepción de productos y servicios para así influir en su comportamiento de compraItem "Plan de marketing con causa para las manualidades realizadas en las escuelas de educación especial de La Zona Occidental de El Salvador"(2013-08-01) Orellana Cruz, Alma Lizbeth; Sandoval De Martinez, Yajaira Josefina; Vicen Polanco, Sandra Lizeth; Peraza, OrlandoEs un breve análisis de los aspectos más importantes del proyecto, va antes de la presentación y es lo primero o a veces lo único que lee el receptor del proyecto, por lo tanto en pocas palabras se debe describir el producto o servicio, el mercado, la empresa, los factores de éxito del proyecto, los resultados esperados, las necesidades de financiamiento y las conclusiones generalesItem Estrategias y métodos de fijación de precios en las PYMES de La ciudad de Santa Ana.(2013-08-01) Carballo Henríquez, Marta Margarita; Oliva Landaverde, José Eduardo; González Ortiz, David EliúUna de las tareas más difíciles e importantes de todas las empresas hoy en día es el establecimiento de los precios de sus productos y servicios. La diversidad de la oferta y la cantidad de ofertantes está aumentando de manera impresionante por lo cual a las empresas no les queda más que fijar un buen precio y buscar la diferenciación de sus productos o servicios. Por medio de la correcta y oportuna aplicación de estrategias y métodos de fijación de precios se puede determinar un precio justo que proporcione a la empresa la ganancia esperada y que se adapte muy bien al mercado al que la empresa se dirige.Item "Formulación de un plan de negocios para la creación de una empresa de servicios denominada centro integral para mascotas en el Municipio De Santa Ana"(2014-10-01) Barahona Rodríguez, Eduardo Elías; Monroy Medina, Obed Alejandro; Ortíz Mejía, Xiomara Yasmin; Robles Hernández, Marlyn Lilibeth; Zepeda Guevara, Zepeda GuevaraEl plan de negocios es un documento clave para un negocio exitoso y con frecuencia es ignorado. Hacer un plan de negocios eleva la posibilidad de tener éxito y crecer. Es importante investigar y analizar el mercado, la competencia y las tendencias, ya que esto; nos proporcionará bases y herramientas para generar una visión de largo alcance. El presente documento contiene la información necesaria, enfocada a la elaboración de la propuesta de un Plan de Negocios para una empresa de servicios denominada Centro Integral para Mascotas en el municipio de Santa AnaItem "Implementaciòn de estrategias de marketing relacional aplicada a las pequeñas y medianas empresas del sector comercial para aumentar la calidad del servicio,en La Ciudad De Santa Ana"(2014-11-01) Aquino Pimentel, Tatiana Marìa; Carmona Pineda, Jeaqueline Lisbeth; Màrtir Suàrez, Carlos Ernesto; Peraza, OrlandoEs una realidad latente que el mercadeo ha sido y seguirá siendo parte esencial del desarrollo de las empresas, puesto que esta es la única, que ha reconocido al cliente como el protagonista de toda acción a realizarse, lo cual se hace posible, cuando se establece una relación sólida con este. Sin embargo este ha sido un término que a través del tiempo ha tenido que cambiar según los nuevos ideales y pensamientos que rigen al mundo, al igual que con las nuevas perspectivas que cada día las personas van adquiriendo; de no ser así las empresas y las personas, no estarían en la misma sintoníaItem Propuesta de una estrategia para el desarrollo de una auditoria de marketing funcional en el área promocional de los restaurantes del Municipio de Santa Ana en el Departamento de Santa Ana(2014-11-01) Paiz Sánchez, Salvador Alexander; Ramírez Vásquez, Ricardo Antonio; Rodríguez Aguilar, Juan Carlos; Rivera Salguero, Flor De MaríaLa siguiente Investigación constituye en su primera fase, el Marco Teórico de los restaurantes en el Departamento de Santa Ana, en el cual se da a conocer el origen y la situación actual del sector objeto de estudio. Además, se explican de manera puntual los aspectos relacionados al Marketing dentro del sector, así como la definición de ciertos elementos básicos del área mercadológica. explica la importancia que tiene la Auditoría de Marketing para las organizaciones, Se muestran las fases que integran una Auditoria de Marketing Funcional aplicada a las empresas pertenecientes al Sector de los Restaurantes del Municipio de Santa Ana en el Departamento de Santa Ana,Item Planteamiento de una estrategia mercadológica para potenciar el turismo en la Zona Occidental de El Salvador(2014-12-01) Alvarado Rodriguez, Fabiola Inelda; Mangandi De Flores, Carla Marina; Valiente De Peña, Connie Stephannie; Rivera Salguero, Flor De MariaLa actividad turística, de acuerdo a las estadísticas publicadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) es una actividad importante, pues contribuye al desarrollo de las naciones por su considerable impacto socioeconómico, debido a que puede inducir y atraer montos elevados de inversiones privadas, así como también se convierte en un generador de empleo a todos los niveles contribuyendo a mejorar los ingresos de los hogares. Muchas naciones prácticamente viven del turismo. Es así, que países como Brasil, México, República Dominicana, Tahití, países de Europa y Asia, tienen al turismo como una de sus principales actividades económicas que genera fuentes de ingresos. Esto se debe a diversas razones, y no sólo económicas, sino además por las características sociales y culturales que ayudan a potenciar al turismo de un país.Item Evidencia física y ambiente de servicio como estrategia de posicionamiento y diferenciación para la Empresa Materiales de Construcción El Brasil.(2014-12-01) Ibañez Pèrez, Kriscia Beatriz; Rivas Nùñez, Fàtima Adilia; Salgado de Chàvez, Jennifer Irina; Lòpez Roman, Francisco AntonioEn los últimos años todas las empresas del país han evolucionado, así también el sector en el cual se desenvuelven. Las empresas del sector ferretero no son la excepción, por este motivo, cada empresa debe de tomar estrategias que sirvan, en primer lugar para sobrevivir a los cambios, pero además estrategias que las lleven a ser únicas dentro del marco de su competencia. Todas las empresas, así como también las empresas del rubro de las ferreterías deben de enfocarse en temas que no son muy explotados por otras empresasItem Propuesta de un plan de marketing experiencial como herramienta para el posicionamiento y fidelización de clientes, en las estaciones de servicio Texaco del Municipio de Santa Ana.(2015-01-01) Castro Galicia, David Omar; Ibáñez Nieto, Josué Enmanuel; Urbina Alarcón, Josselyn Iveth; López Román, Francisco AntonioEn la actualidad la comercialización de de combustibles se ha convertido en una de las actividades más importantes para el desarrollo económico de un país. La compra-venta de combustible para distintos fines, tanto para el uso de automóviles, motocicletas, transporte pesado, autobuses, aeronaves, embarcaciones, maquinaria, etc. permite entender que los combustibles son indispensables para el desarrollo de las actividades de la vida diaria de las personas y las empresas. En el país existe un gran número de estaciones de servicio cuyo objetivo es proveer de combustible a los usuarios, por lo tanto es necesario que cada estación de servicio establezca las herramientas de Marketing necesarias para poder sobresalir y distinguirse de las demás estaciones competidoras.Item "Plan estratégico de desarrollo turístico sostenible para el Municipio De Chalchuapa, Departamento De Santa Ana”(2015-02-01) Ahuath Polanco, Mayra Del Carmen; Cristales Ibáñez, Fredi Francisco; Peñate García, Gilda Geovana; Eliú González, DavidEl sector turismo se ha convertido en una de las principales actividades que aportan mayor ingreso a la economía de un país, debido a su capacidad de desarrollo y generación de empleos. Los turistas están siempre en la búsqueda de nuevas experiencias las cuales incluyen interactuar en diferentes ambientes como culturales, religiosos, gastronómicos, de aventura, entre otrosItem "Prontuario de exportaciòn,logistica y estrategias para la comercializaciòn de la industria de la miel de abeja que producen las Sociedades Cooperativas Apiculturas de la Zona Occidentel De El Salvador"(2015-08-01) Elizondo Tejada, Cristina Cristabel; Moràn Urrutìa, Sofia Gabriela; Solorzano Monroy, Jeimi Iveth; Quintanilla Flores, Zuleima De Los Angeles; Peraza, OrlandoHoy en día, la exportación cobra mayor importancia para las empresas, quienes deciden exportar como una necesidad de crecimiento y rentabilidad a largo plazo. La actividad exportadora no es una actividad eventual o de corto plazo que responde a situaciones circunstanciales, por el contrario es una actividad que exige una visión de mediano plazo para la optimización de los recursos. La exportación es un pilar muy importante y vital para las relaciones comerciales entre países, en El Salvador ha sido uno de las actividades principales que impulsa la economía nacional permitiendo el intercambio de mercancías entre las diferentes regiones y continentesItem “Marketing contemporáneo para la creación de vínculos de negocios internacionales, aplicado por pequeñas y medianas empresas comerciales del Departamento De Santa Ana, El Salvador”(2015-08-01) Aguirre Clavel, Jennifer Briseira; González Elías, Katya María; Ramírez Reyes, Wendy Jeaneth; Peraza, OrlandoEn la actualidad el marketing es una herramienta de vital importancia para todas las compañías, ya que a través de sus diferentes técnicas logra identificar las necesidades, deseos y demandas de los clientes y en base a ello las compañías pueden planificar, fijar precios, promover y distribuir productos o servicios que conllevan a la satisfacción del clienteItem Plan estratégico de marketing y creación de nuevas alianzas corporativas para incrementar el desarrollo sociocultural del Teatro Nacional de Santa Ana.(2015-08-01) Baides Trujillo, Gabriela Carolina; Flores Flores, Gloria Darling; Hernández Castro, José Wilfredo; Magaña Estrada, Ruth Nohemi; Zepeda Guevara, EduardoPara planificar y ejecutar los esfuerzos de marketing dentro de una institución de cualquier índole es necesario valerse de herramientas que faciliten las operaciones, una de ellas, y quizá la principal es el plan de marketing, el cual es un documento explicativo de las acciones a seguir en marketing de acuerdo a un objetivo, operando de esta manera en 2 niveles, el táctico y el estratégico. El plan de marketing es un proceso que involucra etapas esenciales para su elaboración, y que son vitales para desarrollar estrategias de marketing efectivas. Entre las etapas comprende el Análisis de la situación, Diagnóstico de la situación, Definición de objetivos, Planes de acción (tácticas), Presupuestos y Métodos de control.Item Propuesta estratégica sobre logística de exportación para impulsar el desarrollo de la micro, pequeña, mediana empresa en la industria del calzado de La Ciudad de Santa Ana, Departamento de Santa Ana.(2015-08-01) Castillo Abrego, Karen Violeta; Fuentes Martínez, David Alberto; Repreza Campos, Claudia Mariela; Solano Jimenez, Metzi Gabriela; Peraza, OrlandoEl trabajo ha sido elaborado con el fin de beneficiar a los productores de calzado de nuestro país debido a que actualmente la mayor parte de las micro, pequeñas y medianas empresas no cuentan con el conocimiento y las herramientas para expandir sus negocios, además el momento en el que se encuentra la economía mundial es de suma importancia para las empresas que buscan una expansión, y comenzar a competir en mercados internacionales, es por eso que se ha diseñado una propuesta estratégica sobre logística de exportación para impulsar el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa de la industria del calzado en la ciudad de Santa Ana, El Salvador, con el objetivo de proporcionarles a los productores de calzado las herramientas necesarias para facilitar su entrada al mercado internacional.Item Propuesta de un plan estratégico de customer relationship management (crm); para la empresa “Lavandería Jardines”, de la Ciudad de Antiguo Cuscatlán, Departamento de La Libertad, El Salvador.(2015-08-01) Asencio Dueñas, Lourdes Rocío; González Martinez, Jessica Lizeth; Hernández Juárez, Laura Isabel; Hernández Linares, Pedro MiguelEl ámbito profesional, se vuelve cada vez más competitivo, y no espera a los que ignoran ese ritmo. En este contexto, el conocimiento es una herramienta poderosa, capaz de realizar a la persona en este ambiente vanguardista; sin embargo, el conocimiento no lo es todo, es necesario ponerlo en práctica, así el individuo obtiene “experiencias” que le vuelven más competitivo. El mundo del marketing no es la excepción, por el contrario, es uno de los espacios que se actualizan con más rapidez, por ende, los mercadólogos deben dar seguimiento a todas las novedades acaecidas en su entorno.Item "Propuesta para la implementación de product placement, para la marca de agua embotellada cristal"(2015-08-01) Flores Ramírez, Rafael Enrique; Hernández Letona, Gabriela Beatríz; Hernández Romero, Fernanda Reneé; Peraza, OrlandoLa Publicidad ha experimentado cambios significativos desde sus orígenes, en la actualidad con los avances tecnológicos existen muchas formas innovadoras para poder transmitir información sobre los productos a los clientes o consumidores, el principal medio que utilizan las grandes empresas para hacer publicidad es la televisión, por esta razón se encuentra saturada de anunciantes dando paso a fenómenos como el zapping, el cual mina todos los esfuerzos publicitarios que las organizaciones implementanItem Diseño de un plan de marketing para la Asociación Salvadoreña De Orquideologia (Aso).(2015-08-01) Escalante Solis, Darvin Ulises; Elizondo Calderon, Cristobal RobertoEl propósito fundamental de esta investigación es realizar un estudio a fin de apoyar a la Asociación Salvadoreña de Orquideología ASO, ubicado en el municipio de Antiguo Cuscatlán; a la creación de un Plan de Marketing que ayude a mejorar el proceso de captación de fondos en dicha organización que se describe sin fines de lucro de carácter científico e investigativo que se dedica al estudio, cuido y promoción de las orquídeas en especial las especies salvadoreñas. En el presente trabajo se basa en información recopilada con la cual se brinda un panorama actual de la problemática que afronta la Asociación Salvadoreña de Orquideología.Item “El comercio electrónico como herramienta estratégica para las medianas empresas farmacéuticas del Municipio De Santa Ana”(2016-08-01) Lones Perdido, Yeni Liseth; Mina, José Carlos; Zepeda Guevara, EduardoEl internet es un medio de comunicación global que permite el intercambio de información entre usuarios conectados a la red, logrando así que cada vez más personas lo utilicen con el fin de realizar operaciones para la obtención de información, entretenimiento o negocios. Es ahí donde varias empresas han aprovechado grandes oportunidades para interactuar de una manera más directa con las personas a través de tiendas en línea, donde las personas pueden realizar compras de productos o serviciosItem "Diseño de una guia estratègica de Branding y Marketing politico aplicado a la Alcaldia Municipal De Santa Ana"(2016-08-01) Lòpez Rivas, Francis Rafaèl; Salguero Guevara, Jaime Enrique; Hernàndez Linares, Pedro MiguelEl Personal Branding es un término mercadológico relativamente nuevo para muchos y es implementado en menor medida, aunque de forma consiente en el país. Dicho término es una de las vertientes del mercadeo tradicional, en la que haciendo uso de estrategias de construcción y gestión de marca generará, a quien lo implemente: diferenciación y posicionamiento único, contribuyendo así a alcanzar los objetivos personales