Licenciatura en Mercadeo Internacional
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Mercadeo Internacional by Title
Now showing 1 - 20 of 84
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis de la influencia del interiorismo comercial en el comportamiento del consumidor de la plaza kristal, parís y jardín en el Municipio de Santa Ana, Departamento de Santa Ana, El Salvador(2020-02-01) Aquino Palacios, Josselyn Andrea; Garcia Catota, Carlos Rodrigo; Salazar Aguilar, Erika Tatiana; Hernández Linares, Pedro MiguelEl interiorismo comercial es la proyección de una coherencia en el mensaje expresado a través de la iluminación, las texturas, el mobiliario, la distribución del espacio, los colores, la acústica, entre otros. El interiorismo comercial no solo toma en consideración la importancia de dar una calidad bienvenida al cliente, sino también, al trabajador al permanecer mucho tiempo en el establecimiento comercialItem Análisis de los factores que afectan o mejoran la calidad de servicio al cliente en el restaurante Pancho´s Villa en la ciudad de Santa Ana(2020-08-01) Ramos de Colindres, Vanessa Beatriz; Ibánez Nieto, Josué EnmanuelEl objeto de estudio de este trabajo de investigación son los factores que influyen a mejorar o por el contrario afectan la calidad de servicio al cliente que se brinda en el restaurante de comida mexicana Pancho´s Villa de la ciudad de Santa Ana. Para lo cual, se realizó una investigación de tipo descriptiva en donde se seleccionó una muestra de la población de clientes que acuden al restaurante para aplicarles una encuesta, la cual tenía como objetivo medir la percepción de los clientes sobre la calidad en el servicio ofrecido por el restaurante.Item Análisis del posicionamiento actual del Instituto Técnico en Computación e Inglés (ITC) con el fin de establecer una propuesta de reactivación de marca y mejora de imagen a través de estrategias mercadológicas para lograr competitividad en la ciudad de Santa Ana(2020-08-01) Jovel Escobar, Alma Abigail; Martínez Linares, Yoselin Yasmin; Vásquez Vanegas, Ruth Griselda; Zeceña Cardoza, José Efraín; Marroquín López, Ana MaríaLa tecnología avanza aceleradamente y parece que las nuevas generaciones no son conscientes de ello ya que están tan acostumbrados a usar todo tipo de accesorio, y cuando surgen cambios son poco sensibles para ellos, por lo que se ven envueltos por esta ola tecnológica desde los niños más pequeños hasta la gente adulta mayorItem Auditoria de Marca para Pizzeria el Portal en los Municipios de Chalchuapa y San Salvador(2020-08-01) Barrientos Barrientos, Edgardo Benito; Claudia Noemi, Espinoza de Chavez; Natalia Beatriz, Garcia Cordero; Ibañez Nieto, Josué EnmanuelSu propósito fue lograr una guía para que la marca Pizzería “El Portal” se venda como un conjunto de beneficios que atraigan a diversos consumidores de la zona occidental y metropolitana del país, haciendo un llamado de atención a los atributos de la marca y a las atracciones de la ciudad de Chalchuapa con la intención de así hacer aún más probable la opción de visitar el restaurante, beneficiando así directamente al restaurante Pizzería “El Portal” e indirectamente a la economía de la ciudad de Chalchuapa mediante el turismo local.Item “El comercio electrónico como herramienta estratégica para las medianas empresas farmacéuticas del Municipio De Santa Ana”(2016-08-01) Lones Perdido, Yeni Liseth; Mina, José Carlos; Zepeda Guevara, EduardoEl internet es un medio de comunicación global que permite el intercambio de información entre usuarios conectados a la red, logrando así que cada vez más personas lo utilicen con el fin de realizar operaciones para la obtención de información, entretenimiento o negocios. Es ahí donde varias empresas han aprovechado grandes oportunidades para interactuar de una manera más directa con las personas a través de tiendas en línea, donde las personas pueden realizar compras de productos o serviciosItem Creación de un plan promocional para dar a conocer el proyecto de emprendedores calle la morenita en la Ciudad de Santa Ana(2019-09-01) Pérez Martínez, Diana Gabriela; Escobar Ardón, Wendy Isabel; Arévalo Jacobo, Alexander Eugenio EnriqueEn la actualidad los empresarios deben ser competitivos dentro del mercado deben estar a la vanguardia en el mundo de los negocios, especialmente en el área de marketing para que se logren los objetivos propuestos. Por pequeñas que sean los negocios deben conocer de herramientas que le permitan persuadir, informar y difundir sus productos, servicios y empresaItem Demanda de estudiantes y carreras que la Universidad de El Salvador sede Ahuachapán puede ofrecer a la población de educación secundaria que habita en el Departamento de Ahuachapán, Municipio de Ahuachapán.(2020-08-01) Barrientos Santos, Patricia Ivette; Mendoza Pineda, Ester Elizabeth; Morán García, Mariela Alejandra; Arévalo Jacobo, Alexander Eugenio EnriqueLa educación superior es uno de los más esenciales instrumentos con el que cada país asegura un crecimiento como nación, llevando oportunidades de desarrollo y una enseñanza en general, con lo que grandes educadores se forjan para impartir el aprendizaje obtenido a las nuevas generacionesItem Desarrollo de una auditoria de marcas para súper repuestos para la creación de propuesta de valor y mejorar su imagen corporativa(2020-09-02) Romero Rodriguez, Olga Carmina; Hernandez Salazar, Jessica Carolina; Sandoval, WaldemarEn la época actual, las empresas se ven obligadas a operar en un nuevo marco económico caracterizado por la información y los conocimientos., El clima competitivo se ha multiplicado notablemente ante la dinámica del cambio. Esto plantea un reto para las empresas de servicios repuestos, por la necesidad de lograr y mantener determinados niveles de competitividad, así como, alcanzar resultados eficaces y eficientes en su gestión.Item Diagnóstico de la cadena de valor del ecosistema de emprendimiento en la zona occidental de El Salvador(2019-09-01) Escalante Valencia, Estefanía Alejandra; González Ávalos, Hugo Guillermo; Landaverde Corado, Estarley Manuel; Viana Leones, Lucila Alejandra; Ibañez Nieto, Josué InmanuelEl ecosistema de emprendimiento es la comunidad de negocio, apoyado por un contexto público, leyes y prácticas de negocios conformada por una base de organizaciones, personas interactuantes que producen y asocian ideas de negocios, habilidades, recursos financieros y no financieros que resultan en empresas dinámicas. Esto trae como consecuencia la clasificación de los emprendedores en diferentes categorías dependiendo de las condiciones, capacidades y motivaciones, todo esto aunado a los diferentes elementos que conforman el ambiente en el que se desarrollan los proyectos de emprendimiento en El Salvador, una buena cantidad de emprendedores pertenecen al sector informal impulsados por la falta de empleo y las precarias condiciones económicas sociales.Item Diagnostico de requerimientos del profesional en mercadeo según lo que las empresas demandan actualmente, y que sirva como base para una nueva propuesta del pensum de la carrera de Licenciatura en Mercadeo Internacional(2019-09-01) Aldana Alas, Ana Haydeé; Landaverde Mancía, Joaquín Adolfo; López Roman, Francisco AntonioEl profesional en mercadeo internacional es un recurso importante para ampliar la ventaja competitiva de los negocios en sus diferentes áreas, es determinante incluso para generar un ventaja competitiva en el desarrollo de los negocios, en la búsqueda nuevos mercados, en las negociaciones con clientes y proveedores, en el desarrollo de campañas publicitarias y otros aspectosItem Diseño de un plan de marketing para la Asociación Salvadoreña De Orquideologia (Aso).(2015-08-01) Escalante Solis, Darvin Ulises; Elizondo Calderon, Cristobal RobertoEl propósito fundamental de esta investigación es realizar un estudio a fin de apoyar a la Asociación Salvadoreña de Orquideología ASO, ubicado en el municipio de Antiguo Cuscatlán; a la creación de un Plan de Marketing que ayude a mejorar el proceso de captación de fondos en dicha organización que se describe sin fines de lucro de carácter científico e investigativo que se dedica al estudio, cuido y promoción de las orquídeas en especial las especies salvadoreñas. En el presente trabajo se basa en información recopilada con la cual se brinda un panorama actual de la problemática que afronta la Asociación Salvadoreña de Orquideología.Item Diseño de un plan estratégico de exportación de artesanías en madera para La Asociación Cooperativa La Semilla de Dios de R.L., La Palma, Chalatenango, El Salvador en América Central(2017-09-01) Herrera Buendia, German Eduardo; Meléndez de Martínez, Cristina Jeannette; Ramírez Morán, Ivania Inés; Hernández Linares, Pedro MiguelActualmente el ambiente de negocios propone condiciones globales, y las empresas deben encaminar sus estrategias a la expansión, con el objetivo de poder aprovechar las oportunidades que no han sido detectadas; asimismo, deben tener en consideración el desarrollo de herramientas que les faciliten tomar decisiones para poder maximizar sus ingresos y disminuir los riesgos existentes en el momento en que desarrollan las actividades para la consecución de sus decisiones estratégicas. En El Salvador, por la importancia que las exportaciones tienen para la actividad económica del país; las instituciones gubernamentales han venido trabajando en la consolidación de mecanismos que estimulen su incremento, con el propósito de fortalecer y modernizar el aparato productivo en función del crecimiento, además diversificar la oferta exportadora y la acogida en los mercados de destino para aumentar el ingreso de divisas y lograr un desarrollo equilibradoItem "Diseño de una guia estratègica de Branding y Marketing politico aplicado a la Alcaldia Municipal De Santa Ana"(2016-08-01) Lòpez Rivas, Francis Rafaèl; Salguero Guevara, Jaime Enrique; Hernàndez Linares, Pedro MiguelEl Personal Branding es un término mercadológico relativamente nuevo para muchos y es implementado en menor medida, aunque de forma consiente en el país. Dicho término es una de las vertientes del mercadeo tradicional, en la que haciendo uso de estrategias de construcción y gestión de marca generará, a quien lo implemente: diferenciación y posicionamiento único, contribuyendo así a alcanzar los objetivos personalesItem Elaboración de una propuesta de manual de identidad corporativa en una ferreteria con la finalidad de optimizar los recursos digitales y asi mejorar el posicionamiento de la marca(2019-10-01) García Linares, Josselyn Beatriz; Godínez Preza, Elena Margarita; Cuestas Velásquez, Jesús Nodberto; Segundo Castro, Ernesto Antonio; Cuestas Flores, Juan Carlos LuisEl actual aumento de la tecnología y el crecimiento poblacional, hacen que el sector comercial este constantemente en auge, haciendo que las empresas estén al día con cada avance importante que se da en el día a día, esto hace que las ferreterías también se vean implicadas. La tecnología ha visto muchos cambios en el área online o de software y esto ha causado que las empresas también estén pendientes de cómo están o se ven en el área online, lo que les lleva a la necesidad de cuidar cada detalle de su marca, su logo etc., dentro del entorno digitalItem Estrategias y métodos de fijación de precios en las PYMES de La ciudad de Santa Ana.(2013-08-01) Carballo Henríquez, Marta Margarita; Oliva Landaverde, José Eduardo; González Ortiz, David EliúUna de las tareas más difíciles e importantes de todas las empresas hoy en día es el establecimiento de los precios de sus productos y servicios. La diversidad de la oferta y la cantidad de ofertantes está aumentando de manera impresionante por lo cual a las empresas no les queda más que fijar un buen precio y buscar la diferenciación de sus productos o servicios. Por medio de la correcta y oportuna aplicación de estrategias y métodos de fijación de precios se puede determinar un precio justo que proporcione a la empresa la ganancia esperada y que se adapte muy bien al mercado al que la empresa se dirige.Item Estudio basado en Normas de Calidad turística a operadores de turismo establecidos en el Municipio de Santa Ana.(2016-08-01) Cubas Najarro, Gabriela María; Arévalo Jacobo, Alexander Eugenio EnriqueEl marketing es una disciplina que se ha desarrollado a lo largo del siglo XX, pero ha sido en sus últimos años y en el siglo XXI cuando la palabra marketing se ha convertido en una de las más utilizadas en el ámbito empresarial, desempeñando un papel cada vez más importante”. Al igual que el marketing, la actividad turística es un tema que ha venido cobrando fuerza en los últimos años, es por ello que el papel que realizan los operadores de turismo es algo que es fundamental al momento de decidir ruta o destino turístico para los visitantes, turistas o excursionistas; así como para grupos familiares, escolares, empresariales, entre otros que se avocan a este tipo de empresas para buscar opciones y sugerencias para conocer en un lugar determinado.Item "Estudio de investigación de mercado para determinar el grado de aceptación de un colegio bilingüe Colegio Bilingüe en La Ciudad De Ahuachapán"(2017-08-01) Contreras Leal, Nelson Giovanni; Ramírez Linares, Joselin Michelle; Laguán De Cristales, Evelyn AnabelEl siguiente estudio fue realizado con el objetivo de descubrir si existe demanda potencial de un colegio bilingüe en la Ciudad de Ahuachapán, lo importante en esta investigación es que se hizo sin manipular la información recolectada, solamente se describen los hechos tal y como suceden en la ciudad en cuestión. El tipo de estudio es descriptivo, ya que se obtuvo la información de las variables de manera independiente, en este caso fueron las características demográficas y psicográficas de los habitantes de la Ciudad de AhuachapánItem Estudio de la generación de valor en el agroservicio y veterinaria la campiña de la ciudad de santa ana, a través de la ejecución de auditoría de marca y evaluación de marketing(2020-11-01) Flores Torres, Karen Alejandra; Martínez Dueñas, Cristina Beatriz; Monroy, Blanca Celia; Ramírez Alarcón, Isaac Bladimir; Ordoñez Marroquin, Leonidas AlexanderEn la actualidad las empresas de agroservicios se han descuidado de su presentación y de aspectos sumamente importantes, pues solamente les interesa vender y obtener las mayores ganancias posibles; al igual que las empresas de veterinaria, la mayoría se enfocan en la atención estrictamente de la mascota, dejan de lado su buen servicio y en brindar mejores productos para mantener la fidelidad de sus clientes.Item Evidencia física y ambiente de servicio como estrategia de posicionamiento y diferenciación para la Empresa Materiales de Construcción El Brasil.(2014-12-01) Ibañez Pèrez, Kriscia Beatriz; Rivas Nùñez, Fàtima Adilia; Salgado de Chàvez, Jennifer Irina; Lòpez Roman, Francisco AntonioEn los últimos años todas las empresas del país han evolucionado, así también el sector en el cual se desenvuelven. Las empresas del sector ferretero no son la excepción, por este motivo, cada empresa debe de tomar estrategias que sirvan, en primer lugar para sobrevivir a los cambios, pero además estrategias que las lleven a ser únicas dentro del marco de su competencia. Todas las empresas, así como también las empresas del rubro de las ferreterías deben de enfocarse en temas que no son muy explotados por otras empresasItem "Formulación de un plan de negocios para la creación de una empresa de servicios denominada centro integral para mascotas en el Municipio De Santa Ana"(2014-10-01) Barahona Rodríguez, Eduardo Elías; Monroy Medina, Obed Alejandro; Ortíz Mejía, Xiomara Yasmin; Robles Hernández, Marlyn Lilibeth; Zepeda Guevara, Zepeda GuevaraEl plan de negocios es un documento clave para un negocio exitoso y con frecuencia es ignorado. Hacer un plan de negocios eleva la posibilidad de tener éxito y crecer. Es importante investigar y analizar el mercado, la competencia y las tendencias, ya que esto; nos proporcionará bases y herramientas para generar una visión de largo alcance. El presente documento contiene la información necesaria, enfocada a la elaboración de la propuesta de un Plan de Negocios para una empresa de servicios denominada Centro Integral para Mascotas en el municipio de Santa Ana