Licenciatura en Mercadeo Internacional

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 20 of 84
  • Item
    Memoria final de pasantia profesional en IMACASA
    (2024-07) Perdomo Hernandez, Jessica Raquel; Rivera Salguero, Flor de Maria; ph18033@ues.edu.sv
    El presente informe final detalla las actividades desarrolladas durante el periodo de pasantía en IMACASA, desde el 12 de febrero hasta el 25 de julio. Este documento tiene como objetivo ofrecer una visión comprensiva de las tareas ejecutadas y los logros alcanzados durante este período, destacando la evolución y aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.
  • Item
    Plan de Marketing Digital como herramienta para eficientizar el servicio al cliente a la Empresa Entrega Segura S.A. de C.V.
    (2022-09-01) Castaneda Acosta, Luis Ernesto; López Morán, Francisco Antonio
    El marketing digital ha tenido un desarrollo rápido y constante en los últimos años. La evolución del marketing digital está estrechamente ligado a los avances de la tecnología, tanto si se habla a nivel de dispositivos o de softwares. El marketing digital es la clave para comprender como se ha trasformado la forma de hacer negocios en todo el mundo. El aventurarse a realizar una investigación que nos permita conocer las diferentes herramientas que ofrece el marketing digital, y haciendo el uso adecuando de estas puede eficientizar el servicio al cliente.
  • Item
    Plan de marketing digital “Optica Lourdes”
    (2019-08-01) Rodríguez Herrera, Kathya Jocelyn; López Román, Francisco Antonio
    Este proyecto tiene como finalidad la implementación de Marketing Digital para Óptica Lourdes, se busca entablar una comunicación directa y efectiva entre empresa y cliente tanto corporativo como individual.La implementación del Marketing Digital generará una mejor comunicación, mayor credibilidad para con las empresas y sus consumidores finales y agilidad a la hora de brindar respuestas a inquietudes que surjan en la web
  • Item
    Manual Corporativo para el departamento de publicidad del Hotel Sahara, en la Ciudad de Santa Ana
    (2020-09-01) Barrientos Sibrian, Leonardo Wilson; Cortez Salinas, Julio César; Clavel Arbizú, Lizbeth Elvira Betsabé; Hernández Duarte, Rafael Eduardo; Cuestas Flores, Juan Carlos Luis
    El hotel Sahara tras la reapertura parcial de la economía nacional tiene que abrir sus puertas bajo un nuevo o mejorado concepto, siendo el departamento de publicidad el principal autor en la estrategia para reposicionarse y así poder mantenerse en el mercado competitivo. Se ha realizo una investigación de mercado con la finalidad de desarrollar un manual corporativo para el departamento de publicidad del Hotel Sahara ubicado en la Ciudad de Santa Ana, se proporcionan las directrices en concordancia con el análisis situacional y los resultados obtenidos por medio de las herramientas de investigación que se utilizaron para el desarrollo del estudio.
  • Item
    Propuesta de aplicación de marketing de servicios en Restaurante Brisas de Santa Mónica ubicado en la ciudad de Ahuachapán
    (2022-05-01) Rosa Ventura, Brenda Rosibel; Lemus Jaco, Iris Esmeralda; Figueroa Mata, Karla María; Ibáñez Nieto, Josué Enmanuel
    En esta investigación se pretende brindar un plan de marketing de servicios para el Restaurante Brisas de Santa Mónica del departamento de Ahuachapán, dicha investigación se desarrollará con el objetivo de promover un mejor servicio al cliente que se brinda dentro del restaurante y que marque una diferencia entre los demás restaurantes, esto ayudará a un posicionamiento de la marca e incrementar de manera significativa sus ventas
  • Item
    Diagnóstico de la cadena de valor del ecosistema de emprendimiento en la zona occidental de El Salvador
    (2019-09-01) Escalante Valencia, Estefanía Alejandra; González Ávalos, Hugo Guillermo; Landaverde Corado, Estarley Manuel; Viana Leones, Lucila Alejandra; Ibañez Nieto, Josué Inmanuel
    El ecosistema de emprendimiento es la comunidad de negocio, apoyado por un contexto público, leyes y prácticas de negocios conformada por una base de organizaciones, personas interactuantes que producen y asocian ideas de negocios, habilidades, recursos financieros y no financieros que resultan en empresas dinámicas. Esto trae como consecuencia la clasificación de los emprendedores en diferentes categorías dependiendo de las condiciones, capacidades y motivaciones, todo esto aunado a los diferentes elementos que conforman el ambiente en el que se desarrollan los proyectos de emprendimiento en El Salvador, una buena cantidad de emprendedores pertenecen al sector informal impulsados por la falta de empleo y las precarias condiciones económicas sociales.
  • Item
    Propuesta de un Plan de Comercialización para emprendedores de productos de belleza entre la República de El Salvador y República de Corea del Sur
    (2021-08-01) Díaz Escobar, Ana Guadalupe; Linares Hernández, Omar Antonio; Menéndez Solano, Gabriela Lissette; Orantes Aguilar, Jonathan Fernando; Arévalo Jacobo, Alexander Eugenio Enrique
    Los tratados de libre comercio forman parte fundamental del comercio internacional y así mismo son de mucha importancia dentro de la economía salvadoreña siendo estos, parte de una estrategia comercial que busca consolidar mercados a largo plazo, esto como un plan debidamente estructurado que beneficie de forma micro y macroeconómica al país.
  • Item
    Propuesta de un plan estratégico de branding emocional para la empresa Pollo Campestre S.A de C.V con el fin de crear un vínculo entre la marca y el segmento juvenil del Municipio de Santa Ana
    (2019-10-01) Cáceres Aguirre, Karla María; Marroquín López, Ana María
    La conducta del consumidor está determinada por factores racionales e irracionales. Entre estos últimos, las emociones juegan un papel fundamental, siendo capaces de tener más influencia que los racionales en la toma de decisiones. En este contexto, surge una nueva técnica de marketing llamada branding emocional que está dirigida a generar emociones de apego entre marcas y consumidores
  • Item
    Propuesta de plan de negociación utilizando la metodología lean canvas para el emprendimiento denomidado xocolat bar de chocolate, en el Municipio de Izalco Departamento de Sonsonate
    (2019-08-01) Guillen Marrquin, Ana Miriam; Nerio Pérez, Silvia Isabel; Flores Pérez, Valeria Sofia; Ibañez Nieto, Josué Enmanuel
    Xocolat Bar de Chocolate nace en la ciudad de Izalco, con el objetivo de crear una cultura de consumo de productos de cacao salvadoreño, así mismo, ofreciendo innovadoras recetas frías y calientes, diferenciándose de otros establecimientos cercanos a la zona. Para lo anterior el desarrollo de este proyecto parte de un objetivo principal, el cual está encaminado a la propuesta de un plan de negocio, que beneficie ambas partes, dando una propuesta única de valor, una solución y una ventaja diferencial
  • Item
    Propuesta de un plan de marketing estratégico para yelloow foodtainers
    (2019-09-01) Ramos Mendoza, Julio Alberrto; Ibañez Nieto, Josué Enmanuel
    El marketing se ha convertido en una herramienta fundamental para lograr el posicionamiento a través de todas las actividades de comunicación que va dirigida a los cinco sentidos del consumidor. El marketing debe ser enfocado como una conversación, una comunicación interactiva que haga posible nuevos escenarios de experiencias
  • Item
    propuesta de un plan de marketing para impulsar el Desarrollo turístico de la nueva plaza marinera ubicada en el puerto de La Libertad, Departamento de La Libertad
    (2019-09-01) González Pernillo, Beatriz Alejandra; Madrid Hernández, Alfredo Alexander; Salinas Vásquez, Inmer Josué; Velásquez Deleón, Ana Gabriela; Arévalo Jacobo, Alexander Eugenio Enrique
    Mediante el presente informe de la investigación se brindará una perspectiva de la realidad turística en la cual vive actualmente el puerto de La Libertad, ubicado en el departamento de La Libertad, El Salvador. Para lo cual se mencionarán los riesgos y supuestos, así como la deficiencia de no contar con un equipo estratégico que se encargue de dar a conocer los atractivos turísticos con los que cuenta el Puerto de La Libertad
  • Item
    Elaboración de una propuesta de manual de identidad corporativa en una ferreteria con la finalidad de optimizar los recursos digitales y asi mejorar el posicionamiento de la marca
    (2019-10-01) García Linares, Josselyn Beatriz; Godínez Preza, Elena Margarita; Cuestas Velásquez, Jesús Nodberto; Segundo Castro, Ernesto Antonio; Cuestas Flores, Juan Carlos Luis
    El actual aumento de la tecnología y el crecimiento poblacional, hacen que el sector comercial este constantemente en auge, haciendo que las empresas estén al día con cada avance importante que se da en el día a día, esto hace que las ferreterías también se vean implicadas. La tecnología ha visto muchos cambios en el área online o de software y esto ha causado que las empresas también estén pendientes de cómo están o se ven en el área online, lo que les lleva a la necesidad de cuidar cada detalle de su marca, su logo etc., dentro del entorno digital
  • Item
    Diagnostico de requerimientos del profesional en mercadeo según lo que las empresas demandan actualmente, y que sirva como base para una nueva propuesta del pensum de la carrera de Licenciatura en Mercadeo Internacional
    (2019-09-01) Aldana Alas, Ana Haydeé; Landaverde Mancía, Joaquín Adolfo; López Roman, Francisco Antonio
    El profesional en mercadeo internacional es un recurso importante para ampliar la ventaja competitiva de los negocios en sus diferentes áreas, es determinante incluso para generar un ventaja competitiva en el desarrollo de los negocios, en la búsqueda nuevos mercados, en las negociaciones con clientes y proveedores, en el desarrollo de campañas publicitarias y otros aspectos
  • Item
    Propuesta para la creación de una oficina de comunicaciones en la Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente
    (2019-09-01) Cano Osorio, Griselda Esmeralda; Interiano Galdamez, Luis Miguel; Cuestas Flores, Juan Carlos
    Para ello en el presente trabajo de investigación, se consultaron fuentes bibliográficas que ofrecían un conocimiento más amplio y diverso sobre la naturaleza de las comunicaciones y la importancia de una oficina de comunicaciones en dicha universidad, ya que se presentaron problemas a la hora de comunicar cierta información con respecto a actividades, proyectos, becas estudiantiles, etc.
  • Item
    Propuesta de plan de negocios para la comercialización del grano de café en beneficio de los pequeños productores en la zona de estricta altura en Cantón Buenos Aires, Municipio de Chalchuapa, Departamento de Santa Ana
    (2019-09-01) Hernández Sandoval, Gilberto Fernando; Martínez Morales, Edwar Enoc; Portillo Santos, Franklin Brandon; Ordóñez Marroquín, Leonidas Alexander
    El presente proyecto de investigación constituye un modesto aporte a los esfuerzos por aumentar los ingresos del pequeño productor agrícola que se dedica al cultivo de café, al identificar la situación actual de estos, identificación de problemas principales, brindar posibles alternativas de solución a dichos problemas, comercialización e instituciones no gubernamentales que brindaran un apoyo en esta investigación
  • Item
    Propuesta de una guía de exportación de horchata maní como producto nostálgico en el mercado salvadoreño residente en Estados Unidos y las principales estrategias mercadologicas para penetrar dicho mercado
    (2019-09-01) Luna Rivas, Carlos Emilio; Ruiz Villatoro, Hector Gregorio; Marroquín López, Ana María
    Debido a lo anteriormente citado, cada país debe apostarle a extenderse a nuevos mercados para poder vender sus productos, Esto se realiza a través de los convenios comerciales que el Gobierno de una nación realiza con otros países. Es también de suma importancia, que las empresas se adapten a los cambios que sufre la economía para así poder tener un mejor desenvolvimiento y desarrollo de sus actividades
  • Item
    Plan de social media para posicionar el Hotel Sahara en su segmento con la finalidad de incrementar la influencia o visita turística
    (2019-11-01) Cruz Tenas, Rafael Francisco; Estrada Jiménez, Edwin Fabricio; López Ayala, Mónica Carolina; Salazar Pérez, Oswaldo José; Cuestas Flores, Juan Carlos Luis
    En cuanto a las negociaciones también hay un punto importante que destacar, el internet abrió las puertas a un mundo digital en el cual las empresas y personas se dan a conocer, por medio de las redes sociales que revolucionaron la forma en cómo las personas perciben el mundo y las comunicaciones cambiaron de manera drástica. La información es más instantánea y es por ello que es importante tener presencia en ellas
  • Item
    Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento como destino turístico de pizzería el portal en la Ciudad de Chalchuapa
    (2019-08-01) Herrera Velado, Bryan Ernesto; Zelaya Martínez, Jorge Gustavo; Morales Ávila, Leonel Alfonso; Arévalo Jacobo, Alexander Eugenio Enrique
    El marketing específico es una pieza fundamental de la industria turística para generar negocios y oportunidades. Para sensibilizar, motivar, convencer y poner en boca de los potenciales usuarios, visitantes o viajeros cada uno de los valores de un alojamiento o un destino en el mapa. El marketing turístico pone en contacto a quienes desean una experiencia en otro lugar con quienes pueden proporcionarla profesionalmente
  • Item
    Propuesta de un plan de negocios para la creación de un campo de juegos extremos denominado sune paintball en el Municipio de Juayúa, Departamento de Sonsonate
    (2019-09-01) Bermúdez Asencio, Gabriela Stephanie; Rodríguez de Morales, Karla Stephannie; Ruano Jovel, Laura Roxana; Arévalo Jacobo, Alexander Eugenio Enrique
    El propósito del estudio es determinar la factibilidad, viabilidad y aceptación que tiene la creación de un campo de juegos extremo de Paintball en la ciudad de Juayúa, Sonsonate. Además, brinda información al emprendedor sobre lo que desea conocer; cual es el proceso a seguir para alcanzar el éxito, cuáles son las estrategias para lograr sus objetivos y que recursos se requieren para llevar a cabo el negocio
  • Item
    Propuesta de un plan estratégico de mercadeo para la empresa MC El Brasil para el posicionamiento de una nueva marca de bloques prefabricados en el Municipio de Santa Ana
    (2019-09-01) Galdámez Hernández, David Arnoldo; Henríquez Henríquez, Fabricio Armando; Umaña Lima, Irvin Eduardo; Ventura García, Alejandro Omar; Marroquín López, Ana María
    El siguiente trabajo de investigación consiste en la realización de una propuesta de plan de mercadeo para la nueva marca de bloques prefabricados perteneciente a la empresa MC EL BRASIL, a pesar de que es una empresa sumamente posicionada en el mercado santaneco liderando por su amplia variedad de productos y sus precios bajos la empresa ha decidido expandirse a un mercado desconocidos para ellos y altamente saturado