Licenciatura en Biblioteconomía y Gestión de la Información
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Biblioteconomía y Gestión de la Información by Author "Amaya de Suriano, Isabel del Carmen"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Plan de marketing digital en red social Facebook y su influencia para promover el uso de las bases de datos del Sistema Bibliotecario de la Universidad de El Salvador, Sede Central(Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades., 2022-12) Santos Bermúdez, Iris Sofía; Amaya de Suriano, Isabel del Carmen; Ulloa Saavedra, Sigfredo; sb15018@ues.edu.svUna de las necesidades que tiene una comunidad estudiantil de nivel superior es el acceso recurrente a información y documentos que estén disponibles en cualquier momento del día según las exigencias académicas y trabajar desde su lugar habitual de estudio. Conscientes de lo anterior, el Sistema Bibliotecario de la Universidad de El Salvador, tiene como misión proveer a los estudiantes acceso a recursos y herramientas de información actualizadas mediante la implementación de servicios modernos de alta calidad, pero el problema se ve enfrascado en el desconocimiento total o parcial de las plataformas que contienen información en formatos electrónicos debido al elevado número de la comunidad usuaria y el bajo alcance que tienen las modalidades tradicionales de promoción, es por ello que nace como propuesta: Plan de marketing digital en red social Facebook para ganar mayor alcance y dar a conocer todos los servicios relacionados a las bases de datos de recursos electrónicos. Para el desarrollo de la investigación se tomó como muestra a 354 estudiantes cuyo resultado permitió indagar a través de encuesta si cuentan con la plataforma social de Facebook, por otro lado, permitió averiguar las razones del limitado uso de las bases de datos entre los cuales destacan que es por desconocimiento, accesos, y el no saber cómo se utilizan ciertas funciones, además se encuestó a los directores de Bibliotecas en la sede Central para conocer sus estrategias de promoción. Así mismo, se empleó una guía de observación para evaluar las redes sociales SBUES actuales.