Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica by Author "Aldana Dueñas, Glenda Verónica"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Efectividad en la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza de la lecto-escritura para el desarrollo de capacidades cognitivas en alumnos de primer grado (Sección B y Sección C) del Centro Escolar Tomás Medina El Palmar, Santa Ana, Año 2010.(2010-09-01) Aldana Dueñas, Glenda Verónica; Niño Aguilar, Narcisa Elizabeth; Paniagua Bermudes, Claudia PatriciaReflexión inicial sobre el lenguaje -- Reflexión inicial sobre relaciones sociales y organización -- Reflexión inicial sobre prácticas relevantes.Item Incidencia de la aplicación de estrategias didácticas en el Proceso de Enseñanza de Lectoescritura en los niños de Primer Ciclo, del Centro Escolar Rafael Álvarez Lalinde, Municipio de Santa Ana, Departamento de Santa Ana, 2019(2022-02-01) Hernández Guevara, Karen Lorena; Aldana Dueñas, Glenda VerónicaLa enseñanza de lecto-escritura, es uno de los procesos que garantizan el desarrollo cognitivo el cual permitirá la comprensión de las actividades a realizar dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Es así como les posibilita a los niños desarrollar habilidades de comprensión de lo que lee y escribe.Item Interpretación de las metodologías aplicadas por los docentes de acuerdo a las dificultades en la lecto-escritura en los niños/as de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar El Congo, Municipio de El Congo, Departamento de Santa Ana, 2017(2020-05-01) Hernández Vásquez, Susana Beatriz; Monterrosa Vanegas, Wendy Susana; Ramírez Sánchez, Verónica Boneth; Aldana Dueñas, Glenda VerónicaEste trabajo de investigación, parte de la problemática que afecta a muchos alumnos principalmente en educación básica que se enfrentan a dificultades en lecto-escritura, cuyas características son evidentes cuando ya se encuentran en segundo ciclo de educación básica, ya que, estando en primer ciclo no se les presta la debida atención cuando el niño/a muestra deficiencia en su rendimiento escolar