Licenciatura en Educación, Especialidad Administración Escolar
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Educación, Especialidad Administración Escolar by Author "Arévalo Jacobo, Alexander Eugenio Enrique"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Factores asociados a la deserción y ausentismo escolar en el nivel de tercer ciclo de educación básica en el distrito 05-03 de los centros escolares Cantón Las Delicias, Cantón Jabalincito, Caserío Jabalincito, Caserío comunidad Tecpán, Caserío Colonia El Milagro, Caserío Villa La Esperanza del Municipio de San Juan Opico, Departamento de La Libertad, durante el año 2017(2018-08-01) Cabezas Gómez, Rosa Linda; Flores Molina, Mayra Yaneth; Martínez Salazar, Carmen Elena; Monge Alvarado, Ilma Guadalupe; Pérez Molina, Edwin Giovanni; Arévalo Jacobo, Alexander Eugenio EnriqueLa educación salvadoreña enfrenta la problemática de ausentismo y deserción que afecta al Sistema Educativo en forma negativa desequilibrando el desarrollo económico del país. El constante cambio en la globalización demanda que una nación este a la vanguardia en cuestiones de planeamientos estratégicos para sacar adelante un sistema educativo ahogado en reformas obsoletas o copias de otros modelos muy lejanos a nuestra realidadItem Factores que influyen en la gestión administrativa de los centros escolares: Anselma Sánchez de Mancía, Centro Escolar Unión Centroamericana e Instituto Nacional de El Congo en el Municipio de El Congo, Departamento de Santa Ana, en el período de febrero a julio de 2018(2019-11-01) Mancía Marroquín, Manuel Ignacio; Rosales, Vanessa Elizabeth; Ruíz Ramos, Iveth Arely; Santamaría de Alonso, Reina Loammi; Tino, Norma Clelian; Arévalo Jacobo, Alexander Eugenio EnriqueLa investigación titulada “Factores que influyen en la gestión administrativa de los centros escolares: Anselma Sánchez de Mancía, Centro Escolar Unión Centroamericana e Instituto Nacional de El Congo en el municipio de El Congo, departamento de Santa Ana” está orientada al estudio de la identificación de los factores externos e internos que intervienen en la gestión administrativa y pedagógica de cada uno de los centros escolares en estudio