Licenciatura en Contaduría Pública
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Contaduría Pública by Author "Acosta Luna, Verónica Maidely"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Propuesta de una guía técnica y práctica para el desarrollo de la asignatura Seminario de Contabilidad del Plan de Estudio 1994 de la carrera en Licenciatura en Contaduría Pública de la Facultad Multidisciplinaria Oriental en la Universidad de El Salvador(2010-11-01) Acosta Luna, Verónica Maidely; Díaz Quezada, Nancy Carolina; González Rubio, Camila Guadalupe; Barrera, Oscar RenéEl presente trabajo de graduación constituye una investigación, en la cual se establecerá una Guía Técnica-Práctica para el desarrollo de cátedra Seminario de Contabilidad de la Licenciatura en Contaduría Pública en la Universidad de El Salvador. La trascendencia de la investigación, radica en que además de desarrollar una guía técnica práctica del programa, se recomendará los diferentes modelos de didácticas y enseñanza con los diferentes componentes didácticos y pedagógicos. El contenido de la investigación, inicia con el capítulo I, denominado Marco Metodológico que comprende la delimitativa del tema, el planteamiento del problema y su justificación del tema, señalando la importancia y utilidad; luego se plantean los objetivos y las hipótesis de la investigación. Posteriormente, se desarrolla una descripción de la metodología de la investigación en la que se define el tipo de investigación, las fuentes de información, las técnicas e instrumentos para la recolección de datos y las unidades de análisis del objeto de estudio. Después de haber realizado la investigación y posterior análisis se ha llegado a las siguientes conclusiones: La materia en sí, es un programa que debe de recopilar la mayor parte de temáticas importantes durante toda la carrera de Contaduría Pública, preparando a los profesionales para su ingreso al mercado laboral, y permitiéndoles un repaso de aquellos temas que han estudiado durante todos esos años. Se ha identificado la falta de material bibliográfico, documentos, u otros, donde el estudiante pueda avocarse y analizar distintos casos prácticos de las temáticas estudiadas en esta asignatura, ya que el desarrollo de casos prácticos facilita el aprendizaje de la asignatura en sí. No se cuenta con una metodología factible y específica para la enseñanza de dicha, materia por lo que se dificulta el aprendizaje al estudiante al no poder comprender las clases impartidas. No se cuenta con ejercicios prácticos completos donde el estudiante pueda poner en práctica todos sus conocimientos y puedan desarrollarse como profesionales en contabilidad