Licenciatura en Administración de Empresas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Administración de Empresas by Author ","
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Creación del Departamento de Recursos Humanos para mejorar la gestión de la Alcaldía Municipal de Nueva Guadalupe, Departamento de San Miguel año 2011-2012.(2011-10-01) Campos Flores, Mauricio Salomón; Torres Campos, Moisés Isaac; Zelaya, Mario Edgardo; Sorto Martínez, Arnoldo Orlando; ,El presente trabajo consiste en la creación de la estructura organizativa del departamento de recursos humanos donde proponen identificar y clasificar las funciones que le corresponden al personal que deben de contratar. Elaborar los manuales de bienvenida y de análisis y descripción de puesto, para que faciliten la selección adecuada de candidatos a contratar en la gestión de la Alcaldía Municipal de Nueva Guadalupe.Item Diseño de un modelo de gestión administrativa para mejorar el rendimiento del Departamento de Recursos Humanos del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), San Miguel(2017-02-01) Arias Muñoz, Bárbara Regina; Guzmán Sagastizado, Carlos Osmel; Jiménez Cárcamo, Fidias Gamaliel; Rosales Hernández, Dinora Elizabeth; ,El presente capitulo contiene la propuesta de un Diseño de un Modelo de Gestión Administrativa para el área de Recurso Humano del Instituto Nacional de los Deportes INDES - San Miguel, haciendo énfasis en las necesidades que dicha institución presenta, las cuales han sido expuestas y analizadas en capítulos anteriores, el plan está orientado a mejorar la eficiencia y eficacia en Planeación, Organización, Dirección y Control para el área de Recurso Humano, con ello se busca brindar un servicio de calidad que de paso a una mejora en la gestión y funcionamiento de la institución. Siendo este modelo un conjunto de acciones orientadas al cumplimiento de objetivos en el proceso administrativo, este permitirá la optimización en la ejecución de los procesos, con el fin de incrementar la cantidad y eficacia en la gestión de los servicios. La incorporación de un modelo de gestión al procedimiento administrativo permite una reducción en el tiempo empleado en los trámites y consultas, así como, una mayor calidad en el servicio prestado, que es recibido por el usuario.Item Estudio de mercado para determinar la demanda potencial que permita ampliar la cobertura de servicios crediticios en Credicampo S.C. de R.L. de C.V. municipio de San Simón, Departamento de Morazán(2022-08-11) Argueta Vigil, Claudia Yaneth; Sorto Martínez, Arnoldo Orlando; ,RESUMEN: En este estudio, que está enfocado en determinar la demanda potencial para Credicampo en el municipio de san simón, a través de diferentes instrumentos, se plantea una promoción y publicidad más intensa por parte de la institución enfocada a los posibles clientes, aprovechando los avances tecnológicos y el fácil acceso que se puede tener a estos; así como también ampliar el personal capacitado en el área con la finalidad de tener un marketing directo y mantener a la población en constante interacción para que estén informados de los nuevos productos o servicios que se ofrecen y de las promociones a la hora de adquirirlos; finalmente se propone una constante actualización de la información en las redes sociales en la que se exponga los proyectos que se realizan en pro de las comunidades a las cuales Credicampo tiene acceso y como muestra su responsabilidad social hacia estas. Finalmente, se presenta un plan de control y evaluación el cual permite explorar el resultado que se puede obtener con la implementación de este plan. ABSTRAC: In this study, which is focused on determining the potential demand for Credicampo in the municipality of San Simón, through different instruments, a more intense promotion and publicity is proposed by the institution focused on potential clients, taking advantage of technological advances. and the easy access that can be had to these; as well as expanding the trained personnel in the area in order to have direct marketing and keep the population in constant interaction so that they are informed of the new products or services that are offered and of the promotions when purchasing them; Finally, a constant update of the information on social networks is proposed, in which the projects that are carried out in favor of the communities to which Credicampo has access and as a sign of its social responsibility towards them are exposed. Finally, a control and evaluation plan is presented which allows exploring the result that can be obtained with the implementation of this plan