Licenciatura en Administración de Empresas
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Browsing Licenciatura en Administración de Empresas by Author "Alvarado Molina, Flanklin Arturo"
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Item Habilidades Directivas(2023-08-31) Cruz Gámez, Oscar Alexander; Alvarado Molina, Flanklin ArturoRESUMEN: El marco teórico de este trabajo se basa en la comprensión de las habilidades directivas, que son las capacidades y competencias necesarias para liderar y gestionar equipos de manera efectiva. La prueba diseñada para evaluar los niveles de habilidades directivas se basa en una serie de preguntas y escenarios que evalúan las habilidades directivas de una persona. Los participantes responderán a las preguntas y se les asignará una puntuación en función de sus respuestas. Algunos ejemplos de preguntas podrían incluir: 1. "¿Cómo abordaría un conflicto entre dos miembros de su equipo?" 2. "¿Cómo priorizaría tareas cuando tiene múltiples proyectos en marcha con plazos inminentes?" 3. "Describa un momento en el que tuvo que tomar una decisión difícil y cómo lo hizo." Los resultados de la prueba se utilizarán para evaluar el nivel de habilidades directivas de los participantes. A partir de estos resultados, se pueden identificar áreas de fortaleza y debilidad. Las conclusiones del trabajo incluyen recomendaciones para el desarrollo de habilidades directivas, como la participación en programas de capacitación. En resumen, este trabajo se centra en el marco teórico de las habilidades directivas y presenta una prueba diseñada para evaluar estas habilidades en individuos. El objetivo es ayudar a las personas a comprender sus fortalezas y áreas de mejora en el ámbito de la dirección y el liderazgo, lo que puede ser beneficioso tanto para el crecimiento profesional, así también, como para el éxito de las organizaciones. ABSTRACT: The theoretical framework of this work is based on the understanding of management skills, which are the capabilities and competencies necessary to lead and manage teams effectively. The test designed to assess levels of management skills is based on a series of questions and scenarios that evaluate a person's management skills. Participants will answer the questions and will be assigned a score based on their answers. Some sample questions could include: 1. "How would you address a conflict between two members of your team?" 2. "How would you prioritize tasks when you have multiple projects going on with looming deadlines?" 3. "Describe a time when you had to make a difficult decision and how you did it." The test results will be used to evaluate the level of management skills of the participants. From these results, areas of strength and weakness can be identified. The conclusions of the work include recommendations for the development of management skills, such as participation in training programs. In summary, this work focuses on the theoretical framework of management skills and presents a test designed to evaluate these skills in individuals. The objective is to help people understand their strengths and areas for improvement in the field of management and leadership, which can be both helpful for professional growth, as well as for the success of organizations.