Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física, Deporte y Recreación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física, Deporte y Recreación by Author "ag16010@ues.edu.sv"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Plan de Marketing Beach Soccer UES Femenino.(Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades., 2024-08-19) Cordova Molina, Samuel Isaac; Molina Rivera, Josseth Alexander; Guerrero Gómez, Carlos Arnoldo; Palencia Cabrera, Steven Ernesto; Ascencio Godinez, Wendy Beatriz; Iraheta, Boris Evert; Quintanilla Orellana, Javier Vladimir; cm10064@ues.edu.sv; mr15022@ues.edu.sv; gg11081@ues.edu.sv; pc15013@ues.edu.sv; ag16010@ues.edu.svEn este trabajo se elaboró un plan de marketing para masificar el fútbol playa femenino y generar más ingresos, partiendo de un análisis del entorno general y del sector, del mercado, entorno competitivo y su segmentación, de la misma forma se definieron estrategias y tácticas de marketing elaboradas de acuerdo al público objetivo, con el plan de acción y presupuesto. Para un desarrollo próspero de una empresa es importante tomar en cuenta la opinión externa de los clientes así como saber sus intereses y opiniones es crucial y debido a esto se pueden implementar diferentes técnicas así como la encuesta. La obtención de información opiniones de los clientes es mucho más sencilla para una empresa gracias a los diferentes avances tecnológicos que facilitan la recolección y análisis de información de los clientes. En la gestión de la calidad de servicio y del funcionamiento de una organización deportiva, se utilizó el modelo EFQM, por medio de un cuestionario de autoevaluación adaptado a la realidad del club deportivo BS UES femenino. Finalmente se elaboró una propuesta de plan de patrocinio, apostando a que el club pueda generar fondos propios y así proyectar mucho más la marca y el equipo BS UES.