Licenciatura en Ciencias de la Educación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Ciencias de la Educación by Subject "150"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Cómo mejorar las relaciones interpersonales en el Centro Escolar República Dominicana, para alcanzar un clima democrático en el centro escolar, Municipio de San Salvador en el período de enero a octubre del 2002(2002-01-01) Martínez Flores, Linda Margarita; Pantoja Espinal, Manuel AntonioLa finalidad del presente trabajo de investigación es describir todos los componentes que contiene dicho trabajo enumerados en Capítulos para una mejor comprensión del mismo, así también las actividades que se realizaron en el Centro Escolar República Dominicana durante la ejecución del trabajo de investigación para optar al proceso de graduación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador.Item Niños irregulares y difíciles(1957-01-01) Chenivesse Marcel, Maria Luisa; ,Las civilizaciones en la antigüedad no se preocupan por todos los niños que poseían una deficiencia o una condición de discapacidad, por esta razón en esta tesis se muestran autores con diferentes estudios y métodos que demostraban que estos niños eran personas con las mismas habilidades y capacidades que cualquier ser humano.Item Propuesta metodológica para la estimulación de las áreas biopsicomotora, socio afectiva y cognitiva; para el desarrollo integral de las niñas y los niños de tres años de edad implementada en el Centro de Desarrollo Integral Modelo del Municipio de Mejicanos en San Salvador en el año 2005.(2005-07-14) Rodríguez Rodríguez, Zoila Guadalupe; Penado, María EugeniaPor medio de la investigación se diseño y ejecuto la propuesta metodológica la que fue elaborada con un enfoque global e integral siendo uno de los objetivo, la estimulación para el desarrollo integral; por medio de las áreas Biopsicomotora, socio afectiva y cognitiva de las niñas y los niños de tres años de edad. En el diseño también se tomo en cuenta que las personas que atienden a las y los infantes, son señoras que no tienen una formación académica sistemática. Situación que se considero para el diseño, fue necesario hacer uso de vocabulario técnico comprensible para ellas, seleccionando y diseñando estrategias metodológicas, organizando las actividades, la selección y utilización de recursos del medio. La propuesta contempla la fundamentación teórica, sobre el desarrollo de las niñas y los niños en la edad inicial, periodo que esta contemplada en la etapa preoperatorio de acuerdo a la clasificación planteada por Jean Piaget. Se tomaron como ejes en el diseño y organización de la propuesta, las áreas biopsicomotora, socio afectivo, cognitiva y los procesos sensoperceptivos.