Licenciatura en Ciencias de la Educación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Ciencias de la Educación by Subject "304"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis comparativo de la implementación metodológica del manual de participación estudiantil para el fortalecimiento de la convivencia escolar, su incidencia e impacto en las relaciones de estudiante-estudiante, estudiante-docente en la Comunidad Educativa de Centro Escolar Juana López código 11594 y Centro Escolar Cantón Santa Bárbara código 11382 y el perfil de propuesta alternativa de implementación.(2016-11-01) López Acosta, Carmen Elena; Perez Calles, Sayra Sirall Samanta; Rodríguez, Gloria Milagro DE; Mendoza Noyola, Renato ArturoLa presente investigación trata sobre el análisis de los manuales de participación estudiantil y el fortalecimiento de la convivencia escolar. No obstante, es importante destacar que entre diversos modos o tipos de convivencia escolar, suelen presentarse agresiones esporádicas entre los mismos compañeros, lo cual deja entrever la urgente necesidad de atención acorde a las medidas educativas que el centro tenga establecidas en su manual de convivencia escolar y, en todo caso, de acuerdo con lo especificado en el reglamento institucional de cada centro escolar. Dicho tema es de total relevancia en los Centros Escolares Juana López Código 11594 y Centro Escolar Cantón Santa Bárbara Código 11382. La investigación muestran que esto no es un problema reciente sino más bien que lleva años con la problemática, y que en la actualidad se ve más definida, y afecta directamente a las instituciones educativasItem Diagnóstico y programas educativos para el desarrollo de liderazgo en comunidades(2005-01-01) Garay Blanco, Cristo Marcel; Gómez Gómez, Gloria Ester; Méndoza Crespín, José Pablo; Mundo Montano, Edgardo Ulises; Guzmán Aguilar, RobertoLa presente investigación y resultados, se realizo por las necesidades identificadas en el diagnóstico de la comunidad donde se desarrolla la investigación, esta investigación fue elaborada, como requisito para optar al grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, en el proceso de investigación científica de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador. Respecto a la problemática investigada, se puede citar que se refiere al “Diagnóstico y Programas Educativos para el Desarrollo del Liderazgo en Comunidades”, en tal sentido El propósito de este estudio estuvo centrado en determinar en que medida los programas educativos implementados en la formación de lideres y liderezas, responden al diagnostico de las necesidades identificadas en la comunidad.Item Incidencia curricular del enfoque de equidad de genero y su influencia en la conducta y convivencia social que presentan niños y niñas del Centro Escolar Cantón Las Granadillas Distrito 0516 del Municipio de Santa Tecla del Departamento de La Libertad(2013-02-01) Mejía Peñate, Sharon Leticia; Ruano Peñate, Elisa Catalina; López Alemán, Marvin Leonardo; Arias de Vega, Gloria Elizabeth; Teshe Padilla, Natividad de las MercedesLa presente investigación está basada en identificar la incidencia curricular del enfoque equidad de género y la convivencia social que presentan niños y niñas en el Centro Escolar Cantón Las Granadillas. Esta investigación, se fundamenta en el método hipotético deductivo, partiendo de lo general a lo particular. Además la investigación es de tipo descriptiva, debido a que se detallan las situaciones o eventos tal y como se manifiestan alrededor del fenómeno en estudio. El estudio se realizó a partir de la información que se recopiló de documentos, del cuestionario que se aplicó a estudiantes y docentes del Centro Educativo.