Licenciatura en Mercadeo Internacional
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Item Los Memes como Estrategia Publicitaria en las Generaciones MILLENIALS y Z.(2022-09-01) Rodríguez Molina, Damaris LissetteLa distinción es un componente decisivo para las marcas que habitualmente buscan nuevos métodos para ganar clientes y posicionarse en la mente de ellos, además de eso las empresas deben ponerse al día e innovar para adaptarse a los cambios, gustos y preferencias de los consumidores, sobre todo cuando se habla de las nuevas generaciones como los Millenials y Zillenials, que es un mercado que muchas marcas le apuestan, ya que se trata de una población joven y con alto poder adquisitivo, hay que tomar en cuenta que su entorno se basa en la tecnología. Muchas marcas hoy en día hacen uso de todas las redes sociales, es más me atrevería a decir que no hay ninguna marca que no aproveche este recurso, sin embargo, son pocas las marcas que se han atrevido a romper un paradigma para incluir en sus estrategias publicitarias los memes, ya sea porque tienen miedo a lo que puedan pensar sus clientes o miedo a fracasar. A pesar de ello hay muchas marcas reconocidas en El Salvador que han utilizado los memes como parte de sus estrategias y les ha ido muy bien, han tenido éxito y les ha generado mucha aceptación por parte de las generaciones antes mencionadas, ya que estos usuarios se ven atraídos por el humor, por las polémicas, por la moda y por todo lo que esté en tendencia. No es un secreto que a estas generaciones les encantan los memes y que pueden viralizar una imagen en cuestión de minutos, las marcas aprovechan esta tendencia debido a su popularidad, pero no todo es color de rosa porque antes de usar un meme en una estrategia hay que analizar bien su contenido y sobre todo tener claro el objetivo y el mensaje que queremos transmitir, porque hay ciertas características que se deben cumplir y una de las más importantes es que debe despertar el interés de los usuarios, especialmente de estas generaciones que suelen ser más exigentes e informadas, las empresas deben entender que la publicidad tradicional ya no genera el mismo impacto.Item La publicidad en redes sociales para el reconocimiento de emprendimientos cáterin en el área metropolitana de San Salvador.(2021-04-01) García López, Laura Arely; Hernández Castro, Josseline Vanessa; Sosa García, Inmer JosuéEn el Capítulo I se ha partido por conocer Los Factores publicitarios para el reconocimiento de cáterin, En un entorno donde la competencia es cada vez más fuerte y un mercado consumidor más exigente, los negocios que brindan servicios de Cáterin tienden a estar a las expectativas tanto de los consumidores como de las nuevas tecnologías para su incorporación en las actividades publicitarias, para captar la atención del público en general. Respecto al capítulo II; este recopila una serie de información sobre Elementos de la publicidad en redes sociales y su influencia en la decisión de compra en los consumidores de cáterin, La evolución de las redes sociales es más notoria y han surgido con nuevos fines dando al usuario necesita nuevas herramientas , se muestra como la publicidad orgánica y pagada generan impacto en las plataformas digitales, estas cada día ofreciendo nuevas herramientas para vender los productos, promocionar e incluso tener su tienda en línea en tan solo una red social lo que hace que sean la mejor opción para vender y posicionar las empresas. En el Capítulo III se muestra como los emprendimientos pueden participación en el entorno digital generando engagement con los usuarios en este ámbito para captar, retener y fidelizar a cada usuario. Además, se hace referencia a la importancia de la implementación de los activos digitales Facebook, Instagram You Tube, Twitter, y Tik Tok con sus respectivas recomendaciones generales de uso.