Licenciatura en Mercadeo Internacional
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Mercadeo Internacional by Subject "Activos digitales"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Propuesta de aplicación móvil para búsqueda de servicios profesionales en El Salvador.(2018-11-01) López Contreras, Jenniffer Zelenia; Moreno Letona, María JoséLa forma en que la sociedad se conecta a la red ha cambiado radicalmente en los últimos años. A ello ha contribuido, en parte, la gran cuota de mercado que están adquiriendo los llamados teléfonos inteligentes o smartphones, los cuales, ya suponen más de la mitad del parque de teléfonos móviles de nuestro país. Del mismo modo, vemos cómo las conexiones a internet a través de estos dispositivos han mejorado su calidad, mientras que sus precios se han disminuido drásticamente. Todo esto ha provocado que los dispositivos móviles se hayan convertido en uno de los principales medios de conexión a la red, siendo ya una verdadera alternativa a las formas tradicionales. Desde hace tiempo, para cualquier empresa, es imprescindible tener presencia en la red, sin embargo, hoy en día esto no es suficiente, ya que estas nuevas reglas de juego hacen necesario que los contenidos sean además accesibles a través de cualquier dispositivo móvil. En este sentido, no sólo es fundamental disponer de una web adaptada para su visualización en teléfonos móviles, sino que contar con una aplicación personalizada supondrá un elemento diferenciador, así como una interesante herramienta publicitaria. Es por esta razón que el presente trabajo corresponde a la propuesta de desarrollar una aplicación móvil que facilite la búsqueda mediante la centralización de oferta y demanda de servicios profesionales de El Salvador en una sola plataforma virtual. Que sea gratuitamente descargable y que tenga una suscripción mensual para la oferta de servicios mientras que para la demanda sea sin costo. Sin duda alguna las aplicaciones móviles son, hoy en día, unas herramientas de comunicación, venta y fidelización de clientes muy importante que muchas empresas no pueden obviar en sus estrategias corporativas y acciones que busquen resultados tanto tangibles como intangibles; a corto, mediano y largo plazo.Item Propuesta de aplicación móvil para difundir servicios de la Universidad de El Salvador, Sede Central.(2019-04-01) Deleón Villagran, Eduardo Argenis; Gómez Rodríguez, Daniela María; Mónico Méndez, William AntonioEn el transcurso de la historia se han desarrollado muchas propuestas para crear avances tecnológicos que hicieran facilitar la vida de las personas, en la actualidad existen miles de herramientas para conseguir con un solo clic lo que necesitamos o deseamos. La Universidad de El Salvador, siempre ha estado a la vanguardia de cada desarrollo tecnológico, sin embargo, en los últimos años se ha incursionado en herramientas digitales que no han sido explotadas de la manera esperada; partiendo de esto se desarrolla una propuesta de aplicación móvil para difundir servicios de La Universidad de El Salvador sede central. El capítulo uno cuenta con las generalidades de la investigación que están integradas en los distintos elementos; históricos, legales y teóricos tanto de La Universidad y el marketing en el ámbito digital. El diagnostico digital aplicado a plataformas que cuenta La Universidad, indica que casi su totalidad de páginas web no son compatibles con dispositivos móviles y los segmentos de mercado que están ingresando a la UES, se encuentran entre generaciones Y y Z, caracterizándose por ser nativos digitales, es decir, intentan resolver todo con un dispositivo móvil. Para tener información fiable se realizará una investigación con enfoque mixto: CUAL/cuan; cualitativo y cuantitativo; el tipo de investigación es exploratoria/descriptiva, conllevando a un estudio de amplitud y descripción de la problemática, que sean los cimientos para una posible implementación de la propuesta planteada. La recolección de información se respalda a través de diferentes técnicas cualitativas como: entrevistas semiestructuradas utilizando el instrumento cuestionario o guía de entrevista, guía de observación realizada en el campus universitario (una por cada Facultad); Para el procesamiento de información de la técnica cuantitativa y su respectivo instrumento cuestionario, se realizó mediante el software estadístico SPSS, siendo un recurso necesario para el vaciado, clasificación, orden y codificar información en una base de datos (matriz) permitiendo observar la información recopilada como un conjunto. Posteriormente se presentan los resultados y análisis obtenidos tanto de las entrevistas semiestructuradas, guías de observación y encuesta, en la que se realizan infografías de la investigación, observando de manera más fácil los datos obtenidos en la investigación de campo, que fue realizada en el Campus Central de la Universidad de El Salvador. El capítulo tres consta de 4 ítem enfocados a brindar elementos teóricos, para ahondar en el estudio de la propuesta de aplicación móvil para la difusión de los servicios ofertados por La Universidad, siendo la primera en el país innovando en una propuesta de aplicación móvil para la difusión de servicios, sistema de geolocalización integrado para localizar distintas instalaciones, trámites académicos y administrativos, todo para el beneficio de la comunidad universitaria y también herramientas extras para la comunidad en general. La propuesta de aplicación móvil para la difusión de los servicios de La Universidad, se realiza con el objetivo que los estudiantes y personal de la sede central UES, cuenten con la información de las actividades que se realizan, conocimiento de sus notas por cada asignatura, tramites académicos y administrativos, información sobre edificios, unidades o departamentos; todo esto para que se tenga un acceso rápido y eficaz de todos los procedimientos en la palma de su mano.