Licenciatura en Mercadeo Internacional
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Mercadeo Internacional by Subject "alianzas estratégicas"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Plan estratégico de mercadeo para Aldeas Infantíles SOS que potencie alianzas con las grandes empresas del área metropolítana de San Salvador.(2016-02-01) Cea Majano, Judith Magali; Escobar Cabrera, Nelson de Jesús; Guardado Ayala, Mónica del CarmenAldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro que ayuda a niños de escasos recursos que por motivos de violencia, desastres naturales o económicos no cuentan con la ayuda necesaria para su desarrollo. La primera Aldea fue fundada en 1972 y hasta la fecha cuentan con más 40 años en El Salvador siendo su principal objetivo apoyar y contribuir al desarrollo social y cultural de los niños y adolescentes que lo necesitan. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un Plan Estratégico de Mercadeo para Aldeas Infantiles SOS que potencie alianzas con las Grandes Empresas del Área Metropolitana de San Salvador, y que este contribuya a la organización en la búsqueda de nuevas oportunidades a partir de las fortalezas y debilidades encontradas en la investigación. Para elaborar el diagnóstico de la investigación se utilizó el diseño no experimental de tipo descriptivo debido a que las variables que afectan la situación no pueden ser manipuladas y controladas por los investigadores solo es posible observar la situación actual en su ambiente natural, sin intervenir en el desarrollo de los datos observados en Aldeas Infantiles SOS. El tipo de investigación a utilizar es de tipo cuantitativa y cualitativa. Cuantitativa porque se utilizan técnicas de medición para hacer los análisis estadísticos a través de las encuestas, esto permite cuantificar el fenómeno de Aldeas Infantiles SOS. También es cualitativa porque se requiere de la interpretación de los actores directamente relacionados con las donaciones, que se vuelven objeto de investigación, y para obtener la información se utiliza una técnica cualitativa, la entrevista. Finalmente con los resultados obtenidos en el diagnostico se realizará el Plan Estratégico de Mercadeo que contendrá las estrategias que le permitirán a Aldeas Infantiles SOS fomentar el apoyo económico que necesita, debido a que es una institución de ayuda a los niños/as, y lo que se pretende es atraer a las grandes empresas del Área Metropolitana interesadas a donar.