Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Diseño Gráfico
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Diseño Gráfico by Subject "70"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación de publicidad alternativa a tres negocios de la pequeña empresa del Municipio de Santa Tecla : aporte al mejoramiento del sector comercio, industria y servicio(2011-01-01) Castillo Zapata, Saúl Ernesto; Durán Herrera, Karen Patricia; Morales Rodríguez, Martha Celina; Francia, Juan; Cuestas Cruz, AlvaroAl observar a una parte significativa del sector comercial de la pequeña empresa del municipio de Santa Tecla, los negocios no poseen una publicidad adecuada a las necesidades de su negocio, por lo que el producto o servicio que ofrecen no logra el impacto que sus propietarios desearían, de esta manera, la publicidad se vuelve poco relevante. En el siguiente documento, se presentan los resultados obtenidos de la planificación, investigación, observación, interacción, estructuración y creación de propuestas de publicidad alternativa para tres negocios de la pequeña empresa de Santa Tecla, cuyo objetivo principal es aportar al mejoramiento de los sectores: comercio, industria y servicio del municipio.Item Estoy aquí, soy parte de tu familia, campaña de comunicación visual educativa de protección animal en residencial Bello San Juan, San Salvador, año 2021.(2021-09-01) Carrillo Zelaya, Flor Isabel; Hernández Rivas, María Alejandra; López García, Daniel Alejandro; Pérez Oliva, Xenia María; Manzano Martínez, Ligia del RosarioEn el presente proyecto del Curso de especialización “El arte en la gestión cultural”, se observan las estrategias y objetivos que se trazaron para poder realizar la campaña de comunicación visual y educativa de la protección animal ocurrida en la Residencial Bello San Juan, en San Salvador, El Salvador, además de conocer el contexto actual de la comunidad en especial los casos de maltrato animal ocurridos recientemente, se realizaron encuestas a habitantes de la comunidad y entrevistas a miembros activos de Junta Directiva y en base a resultados de los datos recabados se creó alternativas para el implemento de los diseños y su uso en redes sociales como medio de comunicación efectiva y de gran interacción por parte de los habitantes, se hizo mucho énfasis en el cuido y respeto a los animales tanto domésticos, silvestres y en estado de abandono para reflejar esos temas se optó por realizar una estrategia de artes impresos y artes digitales, en los materiales impresos fueron los seleccionados banners, afiches y flyers, se establecieron esos porque muestran un mensaje directo y conciso, se sensibilizo y educo a los residentes y no residentes en evitar que siga la problemática dentro de la comunidad, en la estrategia digital, se crearon artes digitales para la plataforma Facebook en las cuentas oficiales de Junta Directiva como herramienta de difusión, lo cual fue efectivo para que la información de la campaña educara y evitar en un futuro más casos de maltrato animal. Palabras claves: Diseño ; Campaña ; Educación ; Maltrato ; Proyecto ; DigitalItem Estrategias de difusión del contenido radial de la revista Atenea del Centro de Estudios de Género, Universidad de El Salvador, dirigidas a la comunidad universitaria en el año 2021.(2021-09-01) Ortíz Santos, Claudia Alejandra; Quintanilla Argueta, Lucía Gabriela; Villalta Barrera, Angie Julissa; Pérez Oliva, Xenia María; Manzano Martínez, Ligia del RosarioUno de los motivos esenciales por el cual existe la Radio Revista Atenea y el CEG-UES es para desarrollar una conciencia universitaria que proyecte la equidad entre mujeres y hombres, con el objeto de erradicar prácticas patriarcales y promover una cultura de solidaridad y respeto a la diversidad. Ahí la importancia del abordaje de temas relacionados con la igualdad de oportunidades, educación sexual y reproductiva, género, derechos y leyes entorno a la mujer; y, por ende, el interés de promover y hacer visibles espacios que propicien este conocimiento. El lenguaje oral es la principal vía de comunicación y también nuestra principal vía de acceso al conocimiento; partiendo de esta premisa los medios de comunicación han demostrado ser a lo largo de la historia, el canal por el cual todos los ámbitos sociales, se han visto influenciados, lo que quiere decir que juegan un papel fundamental para la formación y desarrollo de cualquier sociedad. Sin embargo, el surgimiento de Internet representa una evolución muy importante para la humanidad. Pasando de la era de las comunicaciones a la del conocimiento y el contenido de valor en el Social Media. Dicho esto, la importancia de generar estrategias idóneas para la difusión del contenido de la Radio Revista Atenea del Centro de Estudios de Género, por medio de las redes sociales, mediante diseños atractivos; permitió crear y presentar el contenido ideal para nutrir a la audiencia, presentando la información a manera de síntesis en horarios que facilitaron un mayor alcance. Palabras Claves: Audiencias ; Estrategias ; Difusión ; Contenido de valor ; Diseño ; Género ; SociedadItem Revista digital y podcast como herramientas de comunicación, educación y reflexion de actitudes machistas dirigidas a estudiantes del sexo masculino de 17 a 35 años de la Escuela de Artes en la Universidad de El Salvador, 2021.(2021-09-01) Martínez Díaz, Rocío Marlene; Sánchez Rodríguez, Carlos Francisco; Pérez Oliva, Xenia María; Manzano Martínez, Ligia del Rosario; md13019@ues.edu.sv; sr15046@ues.edu.svEl presente documento de trabajo de grado muestra un proyecto de gestión cultural enfocado en la comunicación, tanto visual como auditiva, dirigida a hombres de 17 a 35 años estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador. El proyecto surge de la necesidad de resolver el problema de violencia de género existente en la sociedad salvadoreña que también afecta los centros de estudio y se presenta como la comunicación visual y auditiva por medio de revistas digitales y podcast, siendo estos una alternativa viable y muy efectiva para comunicar, educar y hacer reflexionar a un público meta sobre una problemática específica, orientado estrategias de medios sociales, visuales, de gestión y comunicacionales. El proyecto se desarrolló en tres etapas, cada una gradual, donde la primera buscaba conocer el objeto de estudio en este caso hombres e identificar las actitudes machistas más predominantes. En la segunda etapa, se preparó material didáctico, dos revistas digitales y dos podcasts, con el fin de proporcionar una herramienta a dichos hombres para ayudar a su proceso de deconstrucción o motivarles a deconstruirse. Por último, en la tercera etapa se buscaba identificar el alcance del proyecto. Para este esfuerzo, se tomaron en cuenta las opiniones de las mujeres estudiantes de la Escuela de Artes, estudiantes de la comunidad LGBTQI+ y organizaciones pro mujeres, con el fin de diseñarlo de la mejor manera posible. Con los resultados obtenidos, se espera la mejora o un cambio o de actitud de la población masculina de la institución y sobretodo apoyar las iniciativas universitarias para erradicar la violencia de género. Palabras clave: Deconstrucción ; Podcast ; Revista ; Digital ; Comunicación ; Visual