Licenciatura en Mercadeo Internacional
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Mercadeo Internacional by Subject "659"
Now showing 1 - 20 of 57
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis de la influencia del interiorismo comercial en el comportamiento del consumidor de la plaza kristal, parís y jardín en el Municipio de Santa Ana, Departamento de Santa Ana, El Salvador(2020-02-01) Aquino Palacios, Josselyn Andrea; Garcia Catota, Carlos Rodrigo; Salazar Aguilar, Erika Tatiana; Hernández Linares, Pedro MiguelEl interiorismo comercial es la proyección de una coherencia en el mensaje expresado a través de la iluminación, las texturas, el mobiliario, la distribución del espacio, los colores, la acústica, entre otros. El interiorismo comercial no solo toma en consideración la importancia de dar una calidad bienvenida al cliente, sino también, al trabajador al permanecer mucho tiempo en el establecimiento comercialItem Análisis de los factores que afectan o mejoran la calidad de servicio al cliente en el restaurante Pancho´s Villa en la ciudad de Santa Ana(2020-08-01) Ramos de Colindres, Vanessa Beatriz; Ibánez Nieto, Josué EnmanuelEl objeto de estudio de este trabajo de investigación son los factores que influyen a mejorar o por el contrario afectan la calidad de servicio al cliente que se brinda en el restaurante de comida mexicana Pancho´s Villa de la ciudad de Santa Ana. Para lo cual, se realizó una investigación de tipo descriptiva en donde se seleccionó una muestra de la población de clientes que acuden al restaurante para aplicarles una encuesta, la cual tenía como objetivo medir la percepción de los clientes sobre la calidad en el servicio ofrecido por el restaurante.Item Análisis del posicionamiento actual del Instituto Técnico en Computación e Inglés (ITC) con el fin de establecer una propuesta de reactivación de marca y mejora de imagen a través de estrategias mercadológicas para lograr competitividad en la ciudad de Santa Ana(2020-08-01) Jovel Escobar, Alma Abigail; Martínez Linares, Yoselin Yasmin; Vásquez Vanegas, Ruth Griselda; Zeceña Cardoza, José Efraín; Marroquín López, Ana MaríaLa tecnología avanza aceleradamente y parece que las nuevas generaciones no son conscientes de ello ya que están tan acostumbrados a usar todo tipo de accesorio, y cuando surgen cambios son poco sensibles para ellos, por lo que se ven envueltos por esta ola tecnológica desde los niños más pequeños hasta la gente adulta mayorItem “El comercio electrónico como herramienta estratégica para las medianas empresas farmacéuticas del Municipio De Santa Ana”(2016-08-01) Lones Perdido, Yeni Liseth; Mina, José Carlos; Zepeda Guevara, EduardoEl internet es un medio de comunicación global que permite el intercambio de información entre usuarios conectados a la red, logrando así que cada vez más personas lo utilicen con el fin de realizar operaciones para la obtención de información, entretenimiento o negocios. Es ahí donde varias empresas han aprovechado grandes oportunidades para interactuar de una manera más directa con las personas a través de tiendas en línea, donde las personas pueden realizar compras de productos o serviciosItem Creación de un plan promocional para dar a conocer el proyecto de emprendedores calle la morenita en la Ciudad de Santa Ana(2019-09-01) Pérez Martínez, Diana Gabriela; Escobar Ardón, Wendy Isabel; Arévalo Jacobo, Alexander Eugenio EnriqueEn la actualidad los empresarios deben ser competitivos dentro del mercado deben estar a la vanguardia en el mundo de los negocios, especialmente en el área de marketing para que se logren los objetivos propuestos. Por pequeñas que sean los negocios deben conocer de herramientas que le permitan persuadir, informar y difundir sus productos, servicios y empresaItem Diagnóstico de la cadena de valor del ecosistema de emprendimiento en la zona occidental de El Salvador(2019-09-01) Escalante Valencia, Estefanía Alejandra; González Ávalos, Hugo Guillermo; Landaverde Corado, Estarley Manuel; Viana Leones, Lucila Alejandra; Ibañez Nieto, Josué InmanuelEl ecosistema de emprendimiento es la comunidad de negocio, apoyado por un contexto público, leyes y prácticas de negocios conformada por una base de organizaciones, personas interactuantes que producen y asocian ideas de negocios, habilidades, recursos financieros y no financieros que resultan en empresas dinámicas. Esto trae como consecuencia la clasificación de los emprendedores en diferentes categorías dependiendo de las condiciones, capacidades y motivaciones, todo esto aunado a los diferentes elementos que conforman el ambiente en el que se desarrollan los proyectos de emprendimiento en El Salvador, una buena cantidad de emprendedores pertenecen al sector informal impulsados por la falta de empleo y las precarias condiciones económicas sociales.Item "Diseño de una guia estratègica de Branding y Marketing politico aplicado a la Alcaldia Municipal De Santa Ana"(2016-08-01) Lòpez Rivas, Francis Rafaèl; Salguero Guevara, Jaime Enrique; Hernàndez Linares, Pedro MiguelEl Personal Branding es un término mercadológico relativamente nuevo para muchos y es implementado en menor medida, aunque de forma consiente en el país. Dicho término es una de las vertientes del mercadeo tradicional, en la que haciendo uso de estrategias de construcción y gestión de marca generará, a quien lo implemente: diferenciación y posicionamiento único, contribuyendo así a alcanzar los objetivos personalesItem Elaboración de una propuesta de manual de identidad corporativa en una ferreteria con la finalidad de optimizar los recursos digitales y asi mejorar el posicionamiento de la marca(2019-10-01) García Linares, Josselyn Beatriz; Godínez Preza, Elena Margarita; Cuestas Velásquez, Jesús Nodberto; Segundo Castro, Ernesto Antonio; Cuestas Flores, Juan Carlos LuisEl actual aumento de la tecnología y el crecimiento poblacional, hacen que el sector comercial este constantemente en auge, haciendo que las empresas estén al día con cada avance importante que se da en el día a día, esto hace que las ferreterías también se vean implicadas. La tecnología ha visto muchos cambios en el área online o de software y esto ha causado que las empresas también estén pendientes de cómo están o se ven en el área online, lo que les lleva a la necesidad de cuidar cada detalle de su marca, su logo etc., dentro del entorno digitalItem "Estudio de investigación de mercado para determinar el grado de aceptación de un colegio bilingüe Colegio Bilingüe en La Ciudad De Ahuachapán"(2017-08-01) Contreras Leal, Nelson Giovanni; Ramírez Linares, Joselin Michelle; Laguán De Cristales, Evelyn AnabelEl siguiente estudio fue realizado con el objetivo de descubrir si existe demanda potencial de un colegio bilingüe en la Ciudad de Ahuachapán, lo importante en esta investigación es que se hizo sin manipular la información recolectada, solamente se describen los hechos tal y como suceden en la ciudad en cuestión. El tipo de estudio es descriptivo, ya que se obtuvo la información de las variables de manera independiente, en este caso fueron las características demográficas y psicográficas de los habitantes de la Ciudad de AhuachapánItem Evidencia física y ambiente de servicio como estrategia de posicionamiento y diferenciación para la Empresa Materiales de Construcción El Brasil.(2014-12-01) Ibañez Pèrez, Kriscia Beatriz; Rivas Nùñez, Fàtima Adilia; Salgado de Chàvez, Jennifer Irina; Lòpez Roman, Francisco AntonioEn los últimos años todas las empresas del país han evolucionado, así también el sector en el cual se desenvuelven. Las empresas del sector ferretero no son la excepción, por este motivo, cada empresa debe de tomar estrategias que sirvan, en primer lugar para sobrevivir a los cambios, pero además estrategias que las lleven a ser únicas dentro del marco de su competencia. Todas las empresas, así como también las empresas del rubro de las ferreterías deben de enfocarse en temas que no son muy explotados por otras empresasItem "Formulación de un plan de negocios para la creación de una empresa de servicios denominada centro integral para mascotas en el Municipio De Santa Ana"(2014-10-01) Barahona Rodríguez, Eduardo Elías; Monroy Medina, Obed Alejandro; Ortíz Mejía, Xiomara Yasmin; Robles Hernández, Marlyn Lilibeth; Zepeda Guevara, Zepeda GuevaraEl plan de negocios es un documento clave para un negocio exitoso y con frecuencia es ignorado. Hacer un plan de negocios eleva la posibilidad de tener éxito y crecer. Es importante investigar y analizar el mercado, la competencia y las tendencias, ya que esto; nos proporcionará bases y herramientas para generar una visión de largo alcance. El presente documento contiene la información necesaria, enfocada a la elaboración de la propuesta de un Plan de Negocios para una empresa de servicios denominada Centro Integral para Mascotas en el municipio de Santa AnaItem Impacto En La Implementacion Del Nuevo Sistema De Declaracion Unica Centroamericana En El Salvador(2020-10-06) Azucena Herrera, Adriana Michelle; Santos Figueroa, Gabriela Estefania; Zometa Bolaños, Manuel VicenteEl Formulario Único Centroamericano (FAUCA) era el único documento exigible para amparar las mercancías objeto de libre comercio en Centroamérica; hacía de Certificado de Origen y de factura comercial, y trasciende fronteras y estuvo vigente en el país durante 23 años. La Declaración Única Centroamericana (DUCA) se comenzó a implementar en el país el 7 de mayo de 2019 en todas las aduanas y delegaciones aduaneras del país. (Ministerio de Economía, 2019)Item "Implementaciòn de estrategias de marketing relacional aplicada a las pequeñas y medianas empresas del sector comercial para aumentar la calidad del servicio,en La Ciudad De Santa Ana"(2014-11-01) Aquino Pimentel, Tatiana Marìa; Carmona Pineda, Jeaqueline Lisbeth; Màrtir Suàrez, Carlos Ernesto; Peraza, OrlandoEs una realidad latente que el mercadeo ha sido y seguirá siendo parte esencial del desarrollo de las empresas, puesto que esta es la única, que ha reconocido al cliente como el protagonista de toda acción a realizarse, lo cual se hace posible, cuando se establece una relación sólida con este. Sin embargo este ha sido un término que a través del tiempo ha tenido que cambiar según los nuevos ideales y pensamientos que rigen al mundo, al igual que con las nuevas perspectivas que cada día las personas van adquiriendo; de no ser así las empresas y las personas, no estarían en la misma sintoníaItem Implementación de una auditoría de marca en town house restaurante & bar para acrecentar el nivel de posicionamiento frente a la competencia en San Sebastián Salitrillo en el año 2019(2020-08-01) Aguilar Retana, Katherinne Gisela; García Méndez, Estefania Briyail; Hernández Umaña, Claudia Elisenda; Ibañez Nieto, Josué EnmanuelEn esta investigación se llevó a cabo como tema principal, IMPLEMENTACIÓN DE UNA AUDITORÍA DE MARCA EN TOWN HOUSE RESTAURANTE & BAR PARA ACRECENTAR EL NIVEL DE POSICIONAMIENTO FRENTE A LA COMPETENCIA EN SAN SEBASTIÁN SALITRILLO EN EL AÑO 2019, para lo cual se pretende resolver el problema dado en el mercado de los restaurantesItem Manual Corporativo para el departamento de publicidad del Hotel Sahara, en la Ciudad de Santa Ana(2020-09-01) Barrientos Sibrian, Leonardo Wilson; Cortez Salinas, Julio César; Clavel Arbizú, Lizbeth Elvira Betsabé; Hernández Duarte, Rafael Eduardo; Cuestas Flores, Juan Carlos LuisEl hotel Sahara tras la reapertura parcial de la economía nacional tiene que abrir sus puertas bajo un nuevo o mejorado concepto, siendo el departamento de publicidad el principal autor en la estrategia para reposicionarse y así poder mantenerse en el mercado competitivo. Se ha realizo una investigación de mercado con la finalidad de desarrollar un manual corporativo para el departamento de publicidad del Hotel Sahara ubicado en la Ciudad de Santa Ana, se proporcionan las directrices en concordancia con el análisis situacional y los resultados obtenidos por medio de las herramientas de investigación que se utilizaron para el desarrollo del estudio.Item Manual de publicidad online basado en el refrescamiento de marca de restaurante Rincón Típico(2020-08-01) Morán Mata, Teresa María; Panameño Rivas, Roxana María; Ramírez Chicas, Jenniffer Beatriz; Cuestas, Juan Carlos LuisEl presente Manual de publicidad Online del restaurante rincón típico Típico se basa en posicionar al restaurante en un mejor puesto en el mercado a través de estrategias que sean alcanzables e innovadoras pues es necesario sacar provecho del buen ambiente que tiene consigo dicho restaurante y minimizando la desventaja de encontrarse en una zona poco transitada por el público.Item Manual para el funcionamiento de emprendimientos productivos para la organización no gubernamental, ayuda en acción El Salvador, ADT Ilamatepec, Santa Ana, a fin de fortalecer la economía local del territorio del país(2020-08-01) Escobar Portillo, Stephannie Yanira; Zeledón Aguilar, Katherine Patricia; Ibañez Nieto, Josué EnmanuelEn El Salvador, la carencia de empleo, la precariedad laboral y la inserción en actividades de poca productividad, constituyen debilidades encontradas por la población al momento de la búsqueda de un puesto de trabajo. Sumado a esto, los problemas de violencia, delincuencia y deserción escolar temprana, perturban las condiciones de empleabilidad en las trayectorias laborales futurasItem “Marketing contemporáneo para la creación de vínculos de negocios internacionales, aplicado por pequeñas y medianas empresas comerciales del Departamento De Santa Ana, El Salvador”(2015-08-01) Aguirre Clavel, Jennifer Briseira; González Elías, Katya María; Ramírez Reyes, Wendy Jeaneth; Peraza, OrlandoEn la actualidad el marketing es una herramienta de vital importancia para todas las compañías, ya que a través de sus diferentes técnicas logra identificar las necesidades, deseos y demandas de los clientes y en base a ello las compañías pueden planificar, fijar precios, promover y distribuir productos o servicios que conllevan a la satisfacción del clienteItem Los metadatos como herramienta de marketing para el posicionamiento de productos(2020-08-01) Linares Rivera, Andrés Eduardo; Guerra Martínez, Kevin Edgardo; Hernández Hernández, Rodrigo Ernesto; Morán Aldana, Katherinne Marielos; Zometa Bolaños, Manuel VicenteEl hecho de tener una base de información sobre las personas y que se puede ser visualizada por otros es algo muy notable, la idea de tener un gran banco de información sobre las personas no es algo que sea nuevo desde hace mucho tiempo se viene pensando en tener un registro de esta magnitud y parece que desde poco a poco se va construyendo, pero no por un organismo centralizado, sino por varios entes que hace la función de recopilar dicha informaciónItem Organización e implementación de estrategias comerciales de Dulcería Cañas(2018-11-01) Cañas Martínez, Karla Vanessa; Peraza, OrlandoLas empresas están conformadas por diversas áreas, como finanzas, ventas, producción, etcétera; y la organización viene a ser como la columna vertebral, ya que está inmersa y es completamente necesaria para el correcto funcionamiento de cada una de esas áreas. La inexistencia o una falla de organización en una o más de estas partes, puede llegar a traducirse en grandes pérdidas y hasta en el fin irrevocable de un negocio
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »