Maestría en Formación para la Docencia Universitaria
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Formación para la Docencia Universitaria by Subject "Aprendizaje"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item Factores personales que influyen en el rendimiento academico de los estudiantes de primer año de carrera de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador en el periodo de julio a agosto de 2024(2025-02) Majano Reyes, Lilliam Andrea; Melgar Henriquez, Erika Alejandra; Anaya Perez, Eduardo Sebastian; mr12002@ues.edu.sv; mh15022@ues.edu.svEn la actualidad se ha evidenciado el creciente problema del bajo rendimiento académico en estudiantes universitarios en El Salvador y el mundo en general. En la Universidad de El Salvador en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente es una situación notoria que ha conllevado verdaderos retos de adaptación y readecuaciones metodológicas en los procesos de enseñanza aprendizaje para que estos permitan que se logre mantener la calidad de la educación superiorItem La investigación en la práctica docente y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador(2023-12) Cortez Figueroa, Melva Alejandrina; Ordoñez Mauricio, Luis Alexandro; Marroquín Menéndez, Idalia Beatriz; cf14018@ues.edu.sv; om03025@ues.edu.svItem La realidad virtual en el proceso enseñanza aprendizaje del componente de anatomía del módulo I de las ciencias básicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador(2024-11) García Mendoza, Rebeca Fernanda; Martínez Valles, Roberto Antonio; Marroquín Menéndez, Idalia Beatriz; go12010@ues.edu.sv; mv99010@ues.edu.svEsta investigación busca valorar las prácticas utilizadas con base en la realidad virtual en el componente de anatomía de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador, explorando tanto los beneficios como los desafíos de su implementación. A través de una investigación cualitativa, se analizará la percepción de los docentes y estudiantes, así como la efectividad didáctica de esta herramienta, con el objetivo de proponer recomendaciones que contribuyan a la mejora de la enseñanza de la anatomía en la institución.Item Prácticas inclusivas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Universidad de El Salvador, Ciclo I, año 2024(2024-12) Hernández Medina, Sonia Esmeralda; Hernández Medina, Gloria Eloisa; Santiago Mira, Mauricio Orlando; hm05026@ues.edu.sv; hm08034@ues.edu.svLas prácticas inclusivas en el proceso de enseñanza aprendizaje forma parte de un estudio de investigación el cual, ha surgido de las diversas vivencias en el área docente con la problemática de si realmente, se brinda una educación inclusiva a los diversos estudiantes con alguna discapacidad. Por ello, surgió indagar al respecto en la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente en el ciclo I, 2024, sobre cómo son dichas prácticas didácticas, metodológicas y evaluativas en las carreras donde hay inscritos estudiantes con alguna discapacidad.