Maestría en Formación para la Docencia Universitaria
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Formación para la Docencia Universitaria by Issue Date
Now showing 1 - 7 of 7
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación de los recursos educativos digitales por parte de los docentes en la Enseñanza de la Química, en la Licenciatura en Ciencias Químicas, de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, en la Universidad de El Salvador, en Ciclo I, 2023(2023-11) Echeverría Mata, Manolo Enrique; Genovez de Elvira, Sonia Elizabeth; Santiago Mira, Mauricio Orlando; em10023@ues.edu.sv; gf21045@ues.edu.svLos procesos educativos han enfrentado transformaciones significativas, la educación mundial exige adaptarse a las demandas de generaciones digitalizadas, donde el dinamismo, la innovación y la tecnología juegan un papel importante en los procesos de enseñanza contemporánea. Los recursos educativos digitales son estrategias necesarias para dinamizar la didáctica en la enseñanza, a medida la sociedad avanza la educación superior exige de prácticas pedagógicas digitales más dinámicas, innovadoras que transformen la manera de enseñarItem La investigación en la práctica docente y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador(2023-12) Cortez Figueroa, Melva Alejandrina; Ordoñez Mauricio, Luis Alexandro; Marroquín Menéndez, Idalia Beatriz; cf14018@ues.edu.sv; om03025@ues.edu.svItem Implementación de las TAC en el proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera de Mercadeo Internacional, modalidad presencial, de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, año 2023(2023-12) Mòran de Herrera, Armida Isabel; Trejo de Martinez, Katherine Ivette; Trejo, Juan Josè; mr08025@ues.edu.sv; tm11006@ues.edu.svEn el contexto actual, caracterizado por una acelerada transformación tecnológica y una interconexión global sin precedentes, las Tecnologías de Información y Comunicación se han convertido, en los últimos años, en uno de los pilares más importantes en la educación, debido a la imperante necesidad de adaptarse y evolucionar. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TAC) han surgido como un componente esencial para potenciar los procesos educativos, ofreciendo oportunidades significativas para mejorar la calidad y eficacia de la enseñanza aprendizajeItem Metodologías de enseñanza para estudiantes con discapacidad de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente(2024-02-22) Bernal Sermeño, Sandra Patricia; Valencia Quintanilla, Rosa Marìa; br11020@ues.edu.sv; vq15001@ues.edu.svItem Política de educación inclusiva de la Universidad de El Salvador: acceso, permanencia y egreso de estudiantes con discapacidad(2024-02-28) Marroquìn de Sosa, Patricia Gabriela; Martìnez Sandoval, Carlos Lisandro; ms13005@ues.edu.sv; ms08014@ues.edu.svItem Aplicaciòn de los recursos educativos digitales por los estudiantes de maestría para adquirir aprendizajes significativos en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador(2024-03-06) Monterrosa Vanegas, Wendy Susana; Hernandez Campos, Iliana Beatriz; Sandoval Recinos, Silvia Guadalupe; mv08060@ues.edu.sv; hc12028@ues.edu.svEl presente escrito, describe la actividad en la aplicación de dichos recursos digitales y su incidencia en el aprendizaje significativo por parte de los estudiantes de posgrados seleccionados a través de cinco capítulos donde el primero llamado planteamiento del problema, delimita las razones por las cuales fue seleccionada la temáticaItem Factores asociados a la eficiencia terminal de las Maestrias de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador(2024-07-20) Rodriguez Godinez, Ingrid Vanessa; Olmedo Jaco, irving Alberto; Sandoval Recinos, Silvia Guadalupe; rg06009@ues.edu.sv; oj15001@ues.edu.svEl presente tema de tesis, da a conocer como a lo largo de una cohorte de 10 años la eficiencia terminal transcurre una historia de legado que hasta el día de hoy demuestra cuáles, cómo y de qué manera los factores asociados del área socioeconómica, los factores personales, el rendimiento académico y los factores institucionales ha incidido en los conceptos de permanencia, deserción y egreso de los programas de maestría de la escuela de posgrado de la Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente