Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica by Subject "379"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis de la formación docente en el desarrollo profesional del profesorado bajo los lineamientos del programa Plan Nacional de Formación de Docentes en servicio en el sector público del Municipio de Santa Ana(2018-09-01) Aquino Guevara, Sara Raquel; Cuéllar Romero, Judith Azucena; Hernández de Olmedo, Silvia Yaneth; Landaverde de Alvarado, Josselyn Karen; García Acosta, José GuillermoA lo largo de la historia educativa de El Salvador la formación de docentes es una de las problemáticas que ha tenido que enfrentar el sector educativo desde décadas pasadas y que aún persiste en la actualidad. Debido a esto, el Ministerio de Educación ha tomado la decisión de implementar un nuevo plan de formación de docente denominado plan nacional de formación de docentes en servicio del sector público. Con el objetivo de reducir las deficiencias existentes en el magisterio, causadas por una escasa formación inicial teniendo en cuenta que muchos de los maestros que laboran en el sector público se formaron en una época de desestabilidad social, económica, política y educativa.Item Diagnóstico sobre la implementación de la política educativa inclusiva, en los niveles de primero y segundo ciclo de educación básica del Sistema Integrado SA 12, del turno matutino del municipio de Santa Ana, departamento de Santa Ana, durante el año 2017(2018-08-01) Arévalo Melgar, Marvin José; Calderón Trujillo, Kennya Elizabeth; Caishpal Jacobo, Ana Margarita; Valle Valle, Lilian Beatriz; Zarceño Landaverde, Katya Marisela; Ramirez Vásquez, Nilson AntonioTiene como beneficio integrar a las personas que por alguna razón económica, social, física o psicológica estuvieron fuera del sistema educativo, y es a través de la educación inclusiva que esto se logra; este es un proceso que se ha desarrollado con base a las necesidades de las personas, con el fin de lograr integrarlas en los centros escolares; fomentando así una educación libre sin exclusión, donde los derechos de cada niño, niña y adolescentes sean respetados, permitiendo mejore su calidad, sino también la calidad de vida de las personas.Item La influencia de la práctica docente en los servicios educativos y didácticos, desarrollados por el alumnado en formación docente de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente en Centros Escolares públicos del Municipio de Santa Ana.(2019-02-01) Barrera Estrada, Yesenia Lissette; Cáceres Marroquín, Carlos Roberto; Lima Gallardo, Ismael Ivan; Gutiérrez Vásquez, José AntonioLa formación inicial docente en el sistema educativo salvadoreño actual está regulada exclusivamente por el Ministerio de Educación, el cual es el organismo responsable por el momento de crear, actualizar o aprobar los diferentes planes y programas de estudio que se implementan en las distintas instituciones formadoras de todos los profesorados y licenciaturas en educación. En ese sentido, las asignaturas referidas a las prácticas docentes tienen mayor importancia por el hecho que es en éstas donde el alumnado se supone desarrolla las competencias de su quehacer como profesional