Maestría en Didactica para la Formación Docente
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Didactica para la Formación Docente by Subject "153"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Capitalización de jóvenes talento hacia programas nacionales de desarrollo de ciencia y tecnología(2014-03-01) López Ramírez, Augusto Rigoberto; Rodríguez Arévalo, Flor AméricaSe analiza la formación de jóvenes talento y la producción científico tecnológica en el país, a través de un estudio comparativo y aplicado que permite definir características de los actores involucrados en dichos procesos. Ello admite concluir que ambas dimensiones no se corresponden y su impacto se ve limitado para aportar a las áreas estratégicas del desarrollo nacional. Ante esto se formula una propuesta de sistema nacional de formación y seguimiento a jóvenes talento que pretende articular las partes inconexas con una visión sistémica y político estratégica dirigida al desarrollo un sentido amplio, esta propuesta está dirigida a los decisores del Ministerio de Educación.Item Perfil de inteligencia de estudiantes de primer año de la Escuela de Tecnología Médica, Facultad de Medicina, Universidad de El Salvador, desde la teoría de las inteligencias múltiples, en 2013.(2014-03-05) Hernández Ramírez, Carlos Alfredo; Peraza Alvarez, José Salvador; Córdova Flamenco, Vladimir ErnestoEl lector encontrará componentes teóricos y empíricos enmarcados dentro del campo de estudio de la inteligencia humana y dentro de éste, el enfoque de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. El trabajo tiene por fin determinar desde la teoría de las Inteligencias Múltiples, el perfil de inteligencia de los estudiantes de primer año de la Escuela de Tecnología Médica, de la Facultad de Medicina, Universidad de El Salvador, en 2013. A través de un marco histórico, se describe cómo ha evolucionado el concepto de inteligencia y las posiciones de diferentes autores que han estudiado el tema. Los objetivos de la investigación, están divididos en un objetivo general, inherente al problema y tres específicos que resuelven lo planteado en el general; todos formulados bajo un planteamiento teórico sobre las Inteligencias Múltiples.