Licenciatura en Lenguas Modernas: Especialidad en Frances e Inglés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Lenguas Modernas: Especialidad en Frances e Inglés by Subject "153"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item La relación entre motivación y aprendizaje significativo de un idioma extranjero en los estudiantes de la Cátedra de Francés Avanzado, en la Carrera de Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés del Campus Central de la Universidad de El Salvador, Ciclo II-2012.(2012-11-01) Barrera orellana, Sofía Flor Marina; Quintanilla Ortega, Diana Esmeralda; Regalado Martínez, Doraly María; Cálix, Leonel Antonio; Garay Salinas, RicardoLa finalidad de esta tesis se centra en mostrar la relación entre motivación y aprendizaje significativo de un idioma en los estudiantes de la Cátedra de Francés Avanzado, en la Carrera de Lenguas Modernas, Especialidad: en francés e inglés del Campus Central de la Universidad de El Salvador. En este trabajo, las investigadora s buscan determinar si la motivación incide en el aprendizaje significativo, identificar su relación e indagar mediante un experimento si los estudiantes aprenden un idioma extranjero significativamente. Para comprobar esta relación, primero se realizaron observaciones naturales en dos grupos de Francés Avanzado para determinar sus conductas participativas producidas por la motivación. De igual forma, se administró un cuestionario que examina el grado de motivación de los estudiantes. Luego, sólo en el grupo experimental los estudiantes fueron expuestos a técnicas de motivación. Como resultado, este grupo alcanzó un mayor aprendizaje significativo a diferencia del grupo que no lo recibió, su aprendizaje fue menor. Entonces, de acuerdo a los resultados del experimento se puede deducir que la motivación influye en el aprendizaje significativo y la falta de ésta lo disminuye. De acuerdo a comprobaciones antepuestas, se invita a los mentores a explorar la motivación de los estudiantes y aplicar técnicas que los motiven para optimizar el aprendizaje significativoItem The importance of multiple intelligences applied in teaching english as a Foreign Language in the Intermediate English courses at the FLD, semester II-2012(2013-02-01) Arucha Chicas, Ana Lilian; Corado Alvarenga, Karla Margarita; Rosales Bernal, Claudia Patricia; Vides de Guzmán, ClaudiaThis research project is focused on the investigation of the Multiple Intelligences theory applied in EFL (English as a Foreign Language) classrooms. It is based on the Theory of Multiple Intelligences proposed by Psychologist Howard Gardner on The Frames of Mind(1983, 1993) and on studies made by Bruce Campbell (1990), Thomas Armstrong (1994) and Mary Ann Christison (2005). The main purpose of this research project was to analyze the importance of the Multiple Intelligences theory applied in teaching English as a foreign language in the Intermediate English l courses. One of the aspects that this research attempted to find was if the activities teachers developed in their lessons are in agreement with the intelligences students possess. It also tried to identify which activities are carried out in the class to develop the 8 intelligences given by Howard Gardner. The researchers have also attempted to provide strategies, techniques and activities that teachers of the skills’ development area could use to reinforce the intelligences students have in order to help them in their teaching-learning process so that EFL students can improve their academic performance.