Licenciatura en Lenguas Modernas: Especialidad en Frances e Inglés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Lenguas Modernas: Especialidad en Frances e Inglés by Subject "370"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Factors that affect listening comprehension of Advanced Intensive English II students of the Bachelor of Arts in Modern Languages: Specialization in French and English and the Bachelor of Arts in English Language Teaching during semester I, 2018(2019-03-21) Hernández López, Silvia Guadalupe; Jiménez Gálvez, Merilyn Vanessa; Rauda Mena, Eduardo André; Navidad Morales, Fidel; Contreras Cárcamo, Mauricio SalvadorThe listening comprehension skill is a very important element for students while studying at the University of El Salvador. The objective of this research is to identify how some external factors such as access to internet, cable service, speakers‘ accents, environmental noise and length of recordings affect students‘ listening comprehension of Advanced Intensive English II students. Moreover, internal factors such as age, gender, lack of knowledge about the topic that is being presented and unknown vocabulary of the recording that is being heard will be analyzed to determine if they influence students‘ listening comprehension of Advanced Intensive English II of the BA in Modern Languages and the BA in English Teaching during semester I, 2018. To gather data, a questionnaire was distributed to four groups of students that represented 50% of the total population, the teachers in charge of each of group were interviewed, and a listening test was administered to the students. The data was analyzed using descriptive analysis and mixed method were applied in this research. The results reveal the participants‘ internal and external factors that affect their listening comprehension. Among the internal factors studied are the following: gender, age, students‘ lack of knowledge about the topic presented and unknown vocabulary of the recording that is being heard. Also, the participants‘ external factors such as, internet and cable service, speakers‘ accent, environmental noise and length of recordings were studied. The Foreign Languages Department of the University of El Salvador can use the results of this research to evaluate the current listening proficiency of the Advanced Intensive English II students enrolled in BA in Modern Languages and BA in English Language Teaching during semester I, 2018.Item José Ingenieros y su legado en la educación superior.(2017-05-15) Molina Ventura, Reina Isabel; Torres Ayala, Estela Elizabeth; Chafoya Castro, Jenny Beatriz; Cálix, Leonel Antonio; Landaverde, Manuel AlexanderIngenieros expone en sus diversos trabajos, un panorama de la situación que atravesaba la educación en las universidades entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Muestra cómo los factores tales como la filosofía, la religión, la psicología, la ciencia, la cultura, las artes, la experiencia, la historia, la ética y la moral, van de la mano con los procesos educativos tanto por parte de los educadores, como de los educandos. Sobre esta cuestión, el autor menciona algunos factores que frenan el progreso y el desarrollo educativo a nivel superior. Desde las políticas internas existentes en las universidades, hasta el compromiso de la sociedad para apoyar a los jóvenes y la universidad. Los dogmas impuestos por la Iglesia, son en este apartado, algunos de los factores que más afectan en la extensión universitaria. Ingenieros propone una educación libre de dogmas, que sea inculcada con amor. Explica que la docencia debe ir acompañada de la moral, de la justicia y de la verdad, dando el ejemplo, rectificando sus propios errores y sin perseguir recompensas. Caporalli (2010), menciona que una educación con amor establece el equilibrio perfecto entre cuerpo y espíritu transmitiendo al docente la satisfacción de aportar algo a la sociedad.Item Vigencia del pensamiento pedagógico de José Ingenieros(2015-07-01) Carranza Maravilla, Roberto Enrique; Rivas Suria, Oliver Amílcar; Alvarenga Cardoza, Bryan Ismael; Cálix, Leonel Antonio; Ayala, Edgar NicolásEl desarrollo intelectual alcanzado en la sociedad del Siglo XIX, de acuerdo con Biagini (1999), permitió el impulso decisivo de la renovación estética protagonizada por el modernismo literario, junto con el cual florece la filosofía con pretensiones académicas. Se desarrolló la escuela positivista, con su impacto institucional en la educación, el derecho y las ciencias de la salud. Bajo esta atmósfera cultural apareció la personalidad de Ingenieros, pensador y filósofo, quien posteriormente sería reconocido dentro y fuera de Argentina. Mastronardi (2009), profesor de la Universidad de Roma “Sapienza” en uno de sus artículos sobre la vida y obras de Giuseppe Ingegnieri, mejor conocido como José Ingenieros, refiere que éste nació el 24 de abril de 1877, en Palermo, Italia y falleció el 31 de octubre de 1925 en Buenos Aires, Argentina. Ingenieros fue médico, psiquiatra, psicólogo, criminólogo, farmacéutico, escritor, docente, filósofo, sociólogo y educador. Este biógrafo expone que Ingenieros nació en una familia intelectual, sus padres Salvatore Ingegnieri y Marianna Tagliava eran parte activa del movimiento socialista siciliano en los años previos a la radicación en Argentina. Salvatore fue director del diario de orientación socialista “Il Povero” y por sus ideas fue perseguido y encarcelado, motivo por el cual la pareja se vio obligada a emigrar a Argentina, donde trabajó siempre en el ámbito periodístico como director de la “Rivista Massonica” de Buenos Aires.