Maestría en Profesionalizacion de la Docencia Superior
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Profesionalizacion de la Docencia Superior by Subject "375"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item La concepción constructivista y el nuevo plan Curricular de Licenciatura en Ciencias jurídicas en la Facultad Multidisciplinaria De Occidente.(2008-10-01) Alemán Ascencio, Javier Orlando; Figueroa Salinas, Josefina Concepción; Padilla De Padilla, Ana Emilia; Ventura, Carlos AmilcarUn estudio sobre currículo conlleva una gran responsabilidad, un adentrarse en lo que involucra el campo dotado de una categoría formal en el seno de la educación superior, tomando en cuenta en primer lugar, que el currículo constituye el eje de la actividad educativa. Incluye el conocimiento formal y explicito, esencialmente en las actividades educativas, así como los mensajes implícitos y explícitos. El Currículo representa la esencia de la finalidad de la educación.Como consecuencia, realizar una investigación curricular implica contar con especialistas en el área, que realicen un aporte, un enfoque crítico, profundo y fundado teóricamente sobre las fortalezas y deficiencias, puntualizando tanto aspectos de forma en el proceso, como de fondo en sus diferentes componentes curriculares.Item El currículum oculto en el proceso de formación policial del Instituto Especializado de Nivel Superior de la Academia Nacional de Seguridad Pública(2018-02-01) Mártir Rosa, Carlos Ovidio; Murcia De Guerrero, Berta Irene; Escobar Baños, Juan CarlosSurge como una necesidad de identificar la incidencia del currículum oculto que en el ejercicio de la docencia es desarrollado en el proceso de formación del IES-ANSP, el cual sin ser pensado planificado o autorizado, es innegable su desarrollo paralelo al currículum prescrito y que al final de cuentas imprime su huella en cada estudiante en el proceso formativo. Permitirá conocer la repercusión en la misión de formar a los nuevos agentes de seguridad que ingresan a la Policía Nacional Civil (PNC). Para currículum oculto se establecieron las categorías: lenguaje pedagógico, tareas de aprendizaje y evaluación. Por el lado de la formación policial se dividió en las categorías: prácticas educativas y clima o ambiente pedagógico.Item Diagnóstico y diseño de una propuesta curricular del programa de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior De La Universidad De El Salvador, año 2014(2015-08-01) Guevara Román, Evelin Roxana; Ramírez Vásquez, Nilson Antonio; Gutiérrez Vásquez, José AntonioEsta investigación está enfocada a diagnosticar la situación curricular actual de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador,Facultad Multidisciplinaria de Occidente.Para tal efecto,se llevaron a cabo diferentes procedimientos metodológicos con los actores del programa de la maestría con el objetivo de obtener información que se utilizaría en este estudio. Además, se administró un instrumento a los maestrantes, de diferentes generaciones de la maestría,que envuelve todos los descriptores necesarios para analizar la congruencia de su plan de estudios y las necesidades tanto de los maestrantes como del paísItem “Vínculo del modelo curricular con la práctica educativa de los docentes de la maestría en profesionalización de la docencia superior, Universidad De El salvador, Facultad Multidisciplinaria De Occidente, 2017”(2018-02-01) Santiago Mira, Mauricio Orlando; Trejo Estrada, Juan José; ,Diseño curricular y práctica educativa son dos componentes esenciales en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la maestría, de allí la relevancia de llevar a cabo esta investigación desde la perspectiva cualitativa, pues la mirada del investigador va dirigida hacia lo que ellos piensan de sus experiencias y prácticas en los entornos de educación superior.